Lun. Mar 18th, 2024

Activistas cubanos en la provincia Mayabeque denuncian las condiciones precarias en las que vive un anciano en una localidad de ese territorio.

El hombre, de la tercera edad, vive en una parada de autobuses en la carretera San Felipe Quivicán.

De acuerdo con la denuncia que aparece en redes sociales, el anciano desprotegido, hizo de la parada su casa y se alimenta de lo que consigue o le regalan algunos menesterosos.

“…allí come, duerme y lo hace todo. Su comida mayormente es mango. Allí duerme y despierta entre los ruidos y la gente que se baja a la parada. Allí come lo que consigue o lo que le regalan las personas que se apiadan de este anciano abandonado. Mientras dirigentes y autoridades municipales viven a toda comodidad, aún quedan muchos casos como estos de personas sin hogar, mendigos a merced de la caridad humana”, explican desde Facebook.

Del cubano no se conocen otros detalles ni por qué terminó en ese estado de abandono, pero la publicación intenta visibilizar una situación grave que enfrentan muchos ciudadanos de la isla.

En el mes de mayo, se dio a conocer el estado de precariedad en que vive una familia entera en Camagüey.

A menos de 200 metros de la dirección de la Seguridad del Estado en Camagüey, una familia cubana en graves estado de vulnerabilidad, sobrevive.

“En la calle Cuba 357 del Reparto La Caridad en Camagüey, Cuba, habitan 3 adultos, dos de ellos con trastorno mental. Viven en una terrible situación de insalubridad y miseria”, advierte la presentación del video del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, proyecto que hace la denuncia.

Según explican, quienes viven allí, son todos personas adultas de la tercera edad, dos de los habitantes con problemas mentales, y una señora encamada.

Esto trasciende a plena vista en una concurrida avenida de la ciudad de Agramonte y en las mismas narices de la sede de la Seguridad del Estado, cuyo objetivo es perseguir opositores o cualquier cosa que se adivine contra el gobierno, pero que no tiene ningún interés en proteger a los indefensos, ni necesitados.

Por antilope

Deja una respuesta