Desde Cuba

Vecinos en Nueva Gerona viven entre aguas albañales desde hace más de 5 años

“¿Dónde esta la gestión del gobierno de la Isla, que no se corresponde con la realidad que vive el pueblo pinero? Bajen de sus carros y caminen la ciudad de Nueva Gerona”, indica un activista cubano desde la Isla de la Juventud.

El opositor denuncia la situación del alcantarillado en una zona donde las aguas albañales fluyen como si de un una fuente natural se tratara.

“Estas imágenes no son del río Las Casas de Nueva Gerona, aunque tiene mucha similitud”, dice. “Varios vecinos que conviven en los Edificios, en calle 45 entre 28 y 30, denuncian la afectación de la fosa que drena y contamina con peligro para la salud, de los residentes de ese entorno”, añade el activista.

De aucerdo con su publicación, estas afectaciones llevan más de 5 años molestando a los residentes de ese territorio.

“Como se aprecia en las imágenes, los afectados no solo son las familias de los dos edificios, sino también es un grupo de viviendas y personas”, advierte.

El opositor Francisco Alfaro Dieguez, dirige su queja a las autoridades locales que permanecen en silencio y sin hacer ninguna gestión al respecto: “¿de esa manera defienden el patria o muerte?”, se pregunta.

“¿Dónde están las entidades encargadas de ofrecer este servicio a la población; Comunales y Acueducto y Alcantarillado. Que por más de 5 años esto este sucediendo?”, concluye reclamando.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta