Desde Cuba

Silvio Rodríguez: el bloqueo ‘influye enormemente en nuestros problemas’

El trovador y simpatizante de la dictadura cubana, Silvio Rodríguez, ofreció una entrevista al diario mexicano La Jornada y aseguró que sin bloqueo Cuba tendría la posibilidad de mostrar todo lo que es.

“¿Qué Cuba sería si no existiera ese letal bloqueo?”, le preguntaron, a lo que el artista respondió

“Es un gran misterio. Están los que aseguran que todos nuestros males son culpa del bloqueo. Pero también los que piensan que todo es culpa del gobierno, por ser exageradamente controlador”.

Asimismo, Rodríguez aseguró que “entre ambas posturas, como ya dije, numerosos matices. Mi opinión es que el bloqueo influye enormemente en nuestros problemas. Y pienso que si los enemigos de la Revolución creyeran que nuestras desgracias son sólo culpa nuestra, ya hubieran levantado el bloqueo para que nos destruyéramos”.

“Claro, también está el negocio del anticastrismo, que influye incluso, en las elecciones estadounidenses. Eso es lo que mantiene viva esa especie de industria que da empleo a mucha gente, sobre todo en la Florida, y moviliza mucha opinión pública”, sentenció.

Sobre el tema aclaró: “o sea, un gran negocio. Yo pienso que si bajo el bloqueo más cruel hemos conseguido nuestros propios candidatos vacunales (y lo digo sin triunfalismo) ¿de qué no seríamos capaces si viviéramos en paz, con las mismas oportunidades de los demás países? Una Cuba sin bloqueo sería la oportunidad de ser y de mostrarnos plenamente, como somos”.

“En Cuba, los acercamientos de políticos estadunidenses también se suelen ver de las dos formas. Cuando Raúl Castro y Barack Obama se encontraron, en el inicio de aquel intento de distensión, nuestros compañeros más conservadores, que predominan en los principales medios, lanzaron andanadas de desconfianza. Yo siempre he estado seguro de que en el intercambio pueblo a pueblo vamos a conquistar corazones y respeto, porque el pueblo de Cuba es muy amistoso y noble. Y con la misma sinceridad que estrecha una mano deja muy clara su vocación soberana”, manifestó.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta