EE.UU

Gobernador de Texas exige a Biden devolver tierras fronterizas expropiadas para poder avanzar con su plan del muro

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, envió una carta dirigida al presidente Joe Biden, exigiendo a su administración que devolviera las tierras fronterizas confiscadas por el gobierno federal con la finalidad de construir un muro en su estado, teniendo en cuenta que los planes para continuar con las obras fueron terminantemente cancelados por el nuevo gobierno federal.

“Les escribo ahora para exigirles que devuelvan inmediatamente a los texanos cualquier terreno tomado por el gobierno federal, pero que no se usó para construir un muro fronterizo”, escribió Abbott en su carta fechada el miércoles.

El gobernador recordó en su escrito que la administración Trump utilizó con anterioridad “poderes de expropiación” para obtener propiedades a lo largo de toda la frontera entre Estados Unidos y México con el propósito de construir el muro fronterizo con fondos federales, como una de las tantas políticas implementadas por su gobierno para reducir la inmigración ilegal

El actual presidente Biden emitió órdenes ejecutivas para cancelar la construcción del muro, sin embargo hasta el momento no hizo ningún tipo de devolución de las tierras confiscadas.

Ante esta situación, Abbott decidió escribirle una carta personal a Biden exigiendo la devolución de dichas tierras, con el propósito de dar curso a su plan anunciado recientemente de continuar con la construcción del muro con fondos estatales.

“Texas está listo para construir el muro en Texas, y hemos comenzado el proceso de contratar a un gerente para supervisar ese proyecto. Primero veremos el uso de la propiedad estatal y la propiedad privada donada”, dijo el gobernador, refiriéndose a los recientes anuncios de que prepararía un plan para construir la barrera a lo largo de la frontera

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta