Desde Cuba

En Cuba: tres ciudadanos extranjeros en cuidados intensivos por coronavirus

Durante la conferencia de prensa de este viernes no se especificó en qué provincia o municipio se encuentran los tres extranjeros ni su estatus dentro del país

MIAMI, Estados Unidos.- Tres ciudadanos extranjeros se encuentran ingresados en Cuidados Intensivos en Cuba a causa del coronavirus, según el parte diario sobre la situación epidemiológica en la Isla que ofrecen las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

De acuerdo al informe, entre los pacientes en terapias intensivas se encuentra un ciudadano polaco de 63 años de edad, que integra la lista de las 77 personas en estado grave por la COVID-19 en Cuba durante la última jornada.

Por su parte, un ciudadano italiano de 88 años de edad y un ciudadano rumano de 49 años se encuentran en estado crítico por complicaciones asociadas al coronavirus. Este viernes se dio a conocer que en la jornada de ayer jueves se reportaron 73 pacientes en estado crítico por COVID-19.

Durante la conferencia de prensa de este viernes no se especificó en qué provincia o municipio se encuentran los tres extranjeros ni su estatus dentro del país.

Cuba reportó hoy 1 481 contagios y marcó récord de casos activos por quinto día consecutivo, con un total de 7 748 pacientes ingresados en hospitales del país.

El Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), informó que en el día se registraron 63 contagios más que los confirmados ayer jueves.

Del total de casos, 1 362 fueron contactos de pacientes diagnosticados con la enfermedad, 26 tuvieron fuente de infección en el extranjero (casos importados) y 93 se mantienen sin fuente de infección precisada.

El especialista dijo, además, que 38.3% de los nuevos casos de coronavirus estaban asintomáticos en el momento del diagnóstico.

Asimismo, se dio a conocer que en el día murieron nueve pacientes, para un total de 1 132 muertes registradas en la Isla por complicaciones asociadas a la COVID-19 desde marzo del pasado año.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta