Sur de Florida

Se Estrena “Para Mi Viejo”, canción por el día de los padres de Willy Chirino y Leoni Torres

La unión de Chirino y Torres generó polémica en redes sociales cuando se conoció de la colaboración para el tema musical

MIAMI, Estados Unidos.- El sencillo “Para Mi Viejo”, de los cantautores cubanos Willy Chirino y Leoni Torres, se estrenó este viernes 18 de junio como parte del repertorio musical que integrará el próximo álbum de Chirino “Sigo P’alante”.

La canción, dedicada a todos los padres del mundo, sale a la luz apenas unos días antes de la celebración por el día de los padres, que tendrá lugar este domingo 20 de junio.

“Para Mi Viejo es muy personal para mí, ya que originalmente la escribí pensando en mi padre, en todos sus consejos y enseñanzas”, dijo a Periódico Cubano el ganador del premio Grammy y del Latin Grammy.

“Quería grabar a dúo con Leoni, un cantante al que admiro y respeto desde hace varios años. Cuando se la ofrecí, le gustó, lo conmovió, y el resto, como dicen, es historia. Es un honor y un placer unir mi voz a otro cubano, de una generación diferente, viviendo en una orilla diferente, pero con un mismo sentimiento. La música une, nunca divide”, agregó Chirino.

Por su parte, en la red social de Facebook, Chirino escribió: “Gracias, Leoni Torres, por tu gran talento, por tu profesionalismo, por tu entrega y por tu entereza. Gracias por unir tu voz a la mía en esta canción que es tan especial para mí y que sé será igual de especial para los que escuchan nuestra música. Una vez más, la música prueba ser unificadora, sanadora y bendita”.

Asimismo, Leoni Torres aseguró “que Willy haya pensado en mí para grabar esta canción tiene un significado muy grande, y es algo muy especial”.

El tema musical, que recién se estrenó en la plataforma de streaming Youtube, y fue grabado a distancia, Chirino en Miami y Torres en La Habana, al igual que el video musical, habla de las vivencias del músico cubano con su padre. Para la producción audiovisual se utilizaron imágenes de los padres de ambos artistas, así como fotografías que los usuarios y seguidores de ambos les hicieron llegar.

“Siempre recuerdo/ cuando mi infancia/ de sus modales/ de su elegancia/ como llenaba mi casa con su presencia/ su testamento/ son las vivencias/ que siempre guardo/ en el rincón/ mas protegido y sagrado del corazón/ cuando me miro en el espejo/ yo veo su cara, la de mi viejo”, reza el inicio de la canción.

Los cubanos han reaccionado al lanzamiento del video musical de la canción esta mañana en Youtube, y le agradecen a Chirino y Torres por el “emotivo” tema para celebrar el día de los padres.

“Que canción tan hermosa!! Interpretada por estos excelentes músicos cubanos y dedicada a todos los padres”; “Recordar a mi viejo es un ejercicio diario, de cada minuto. Nunca falta un buen bolero de Orlando Contreras u Orlando Vallejo, sus preferidos. Este domingo, en el primer minuto del Día del Padre que siempre le dedico a su memoria, tendrá también este tema de Willy y Leoni. Gracias a ambos por este hermoso regalo”; “Las estrellas se unen para justificar que también los padres somos muy importantes, muchas gracias y Bendiciones para todos!!!”, fueron algunos de los comentarios de usuarios cubanos.

“Willy, los felicito por esa canción tan hermosa, en mi casa siempre ponemos tu música, a mi padre le gustaba mucho oírte cantar y decía que cuando el comunismo se fuera iba a cantar a los cuatro vientos tu canciones allá en Cuba”, escribió Maria Posso.

La nueva producción de Willy Chirino, en la que está “Para mi viejo”, contiene además once temas inéditos, la mayoría escritos por el propio músico, y está previsto que el disco sea lanzado a finales de este verano.

La unión de Chirino y Torres generó polémica en redes sociales cuando se conoció de la colaboración para el tema musical, luego de que Willy publicara una imagen del encuentro con Leoni, publicación que Torres compartió. Sin embargo, varios reconocidos artistas de la isla salieron en defensa de Torres.

Desde perfiles oficialistas, así como partidarios del régimen, tildaron a Torres de “traidor” por aceptar colaborar con Chirino, prohibido en Cuba por el régimen comunista por años, aunque se música ha pasado de generación en generación como uno de los grandes de la música cubana en el exilio y fiel exponente de la libertad.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta