EE.UU

EEUU: Rubio, Pence y Ted Cruz alertan sobre ideología socialista

Los abucheos a Pence en medio de su discurso fueron la nota distintiva del evento en EEUU, cuando partidarios del expresidente Trump le gritaron “traidor”

Los senadores Marco Rubio, Ted Cruz y el ex vicepresidente Mike Pence fueron los principales oradores de la conferencia conservadora Faith and Freedom que se celebra por tres días en Orlando, Florida, donde primó la preocupación sobre la expansión de la ideología socialista en EEUU.

Los abucheos a Pence en medio de su discurso fueron la nota distintiva del evento, cuando decenas de partidarios del expresidente Donald Trump salieron de la sala donde daría su discurso y una mujer le gritó “traidor”

Esta fue la primera gran aparición del ex vicepresidente después de sus encontronazos con el ex presidente Donald Trump, quien le recriminó públicamente que certificara la elección presidencial, cuya victoria obtuvo Joe Biden. Pence elogió a Trump, de quien dijo, había cumplido las promesas hechas a su electorado. Trump no estuvo en el evento.

“Después de 148 días de que el gobierno de Biden y los demócratas de Washington impulsaran fronteras abiertas, impuestos más altos, gastos desbocados, desfinanciamiento de la policía, abortos a pedido, censurando la libertad de expresión, cancelando nuestras libertades, ¡es hora de acabar con las mayorías demócratas en Capitol Hill!”, dijo Pence.

Faith and Freedom Coalition fue fundada en 2009 y agrupa a conservadores evangélicos y a miembros del Tea Party, quienes buscan regresar al espíritu original de Estados Unidos. Se oponen al aborto y a los matrimonios del mismo sexo y entre sus miembros el apoyo a Israel y al liberalismo económico es un signo distintivo.

“Ha llegado el momento de que todos los estadounidenses, dedicados a la fe y la libertad, se pongan de pie y sean escuchados y den marcha atrás a la agenda de la izquierda radical”, agregó el ex vicepresidente.

Por su parte, el senador de Florida Marco Rubio habló de su herencia hispana, del exilio de sus padres por escapar del comunismo impuesto por Fidel Castro en Cuba y de sus preocupaciones sobre el “marxismo cultural” en Estados Unidos.

“El marxismo se trata de control. El viejo marxismo usó la economía para ganar control. El nuevo marxismo utiliza políticas de identidad. El resultado es algo que no se parece en nada a Estados Unidos”, dijo Rubio.

“La nuestra es la historia de la mejora perpetua … cada generación de Estados Unidos nos ha acercado al cumplimiento de nuestros principios fundacionales … Todas las personas son creadas iguales y sus derechos provienen de Dios y no del gobierno”, agregó.

Ted Cruz, senador por el Estado de Texas y uno de los presidenciables, de acuerdo con expertos, arremetió contra el gobierno de Biden-Harris y aseguró que un nuevo “renacimiento” se acerca, en referencia a las elecciones legislativas de 2022, cuando los republicanos aspiran a recuperar el control del senado y desbancar a la mayoría demócrata en la Cámara.

“Voy a cometer un acto radical, voy a decir la verdad. Estados Unidos es genial. El descubrimiento de Cristóbal Colón de Estados Unidos fue algo bueno. George Washington fue un héroe estadounidense. Thomas Jefferson fue un héroe estadounidense. Abraham Lincoln fue un héroe estadounidense”, dijo Cruz, y la audiencia le respondió con aplausos y vítores.

Grupos vinculados a Black Live Matters (Las vidas negras importan) han derribado estatuas de los padres fundadores de la nación y cuestionado el apoyo de los líderes de aquel entonces a teorías racistas.

“Este evento parece ser un importante aporte a la revitalización espiritual de la política americana”, dijo Orlando Gutiérrez Boronat, un analista cubanoamericano de Miami.

Ralph Reed, fundador de la coalición, dijo que una de las prioridades de la conferencia era discutir “una crítica y oposición vigorosas y robustas a la agenda de izquierda radical de la Administración Biden”, así como también presentar “una agenda política convincente para 2022 y 2024 para que sea no solo a lo que estás en contra, sino a lo que estás a favor”.

Sígueme en Twitter y Facebook: @MarioJPenton.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta