Jue. Abr 25th, 2024

El senador Marco Rubio, republicano de Florida, dijo el martes que solo un «fuerte liderazgo estadounidense» evitará un brote similar al DE COVID-19 que «podría ser mucho peor».

Rubio durante una aparición en «Fox and Friends» criticó a China en medio de una investigación de las autoridades de inteligencia de Estados Unidos para determinar el origen del virus, incluido si fue el resultado de una filtración en un laboratorio de virología en Wuhan, China.

«Ya sabemos lo suficiente sobre lo que sucedió en China como para decirles que han hecho algo mal, que es que no han permitido que el mundo entienda completamente cómo comenzó esto y lo han encubierta», dijo Rubio. «Ahora, a lo que realmente conduce, eso es lo que el mundo necesita saber, porque el próximo podría ser mucho peor que esto».

«El coronavirus es terrible», dijo, y agregó: «Ha matado gente, han visto lo que le ha hecho a nuestra sociedad, país y al mundo. La siguiente podría ser mucho más mortal, mucho más disruptiva. La gente olvida que toda esta investigación que hace China todavía está en curso en este momento. Mientras hablamos, lo están haciendo hoy. No se detiene. Continúa.

Rubio ha presentado una «Ley COVID» que instituiría sanciones a médicos y empresas chinas si China no permite una investigación legítima de la génesis del virus.

«Por todo lo que sabemos, la próxima gran pandemia se está desarrollando en un laboratorio chino», dijo Rubio, diciendo que este era un «problema global».

El proyecto de ley Rubio «cortaría todos y cada uno de los fondos federales para la investigación» si China «no permite una investigación completa, clara y transparente de cómo comenzó esto».

El senador dijo que «la mayoría de los países de todo el mundo piensan como yo», pero «simplemente no lo dirán públicamente».

«Se necesita una posición muy contundente por parte de Estados Unidos para que otros países den un paso adelante», instó Rubio. Necesitan un liderazgo estadounidense enérgico para que estas cosas sucedan».

Pero Rubio acusó que la administración Biden no ha demostrado eso.

«No creo que hayas visto un liderazgo estadounidense contundente de la administración Biden en nada hasta ahora, mucho menos esto», dijo.

Rubio también criticó los planes de la Casa Blanca de «aislar internacionalmente» a China si intentan evitar una investigación de origen del COVID-19.

«Creo que hay un par de problemas ahí. La primera es que la mayoría de los países de todo el mundo piensan de la manera en que yo lo hago, como acabo de decir», argumentó. «Si fueras por ahí y les preguntaras que todos dirían lo mismo, simplemente no lo dirán públicamente, porque todos estos países, China tiene una enorme influencia sobre ellos económicamente. Necesitan a China económicamente, son economías más pequeñas, etc.

«Así que se necesita una posición muy contundente por parte de Estados Unidos para que otros países estén dispuestos a dar un paso adelante. Hay excepciones, siendo Australia una de ellas y algunas otras. Pero en términos generales – miren a Europa – no es que estos países estén de acuerdo con China, es que no quieren hablar, porque no quieren ser golpeados con sus propias sanciones, no quieren ser golpeados económicamente. «

Después de la cumbre de Biden con Vladimir Putin de Rusia, Rubio se quejó de cómo un Biden «estrechamente guionado» luchó con el líder ruso, sugiriendo que Putin puede pensar que «este tipo puede no tener el control total» de la presidencia basado en el desempeño de Biden, informóFlorida Politics.

Por antilope

Deja una respuesta