Jue. Mar 28th, 2024

Cientos de familias y vecinos de Champlain Towers South, la torre de condominios que se derrumbó parcialmente en Surfside el jueves a primeras horas de la madrugada, se reunieron ansiosamente en el centro de reunificación familiar cerca del Centro Comunitario de a media mañana, algunos llorando se cubrían el rostro con las manos mientras otros abrazaban a sus familiares para consolarse.

Los voluntarios llevaron café, sandwiches y suéteres al centro de reagrupación, en 9301 de Collins Ave., pocas manzanas al norte de Champlain Towers, de 12 pisos, que se derrumbó en parcialmente en 8777 de Collins Ave. El personal que trabajaba en mesas de plástico plegables dividió a la multitud en grupos, según el número de piso, porque muchos vecinos no tenían adónde dónde ir. Cincuenta y cinco unidades del edificio se derrumbaron.

Una mujer fue sacada en camilla y llevada en ambulancia.

Aleida González, que vive al final de la calle, estaba visiblemente alterada mientras intentaba determinar si sus familiares estaban bien. Dijo que eran una pareja muy popular en el edificio: uno es terapeuta y el otro es abogado. Llevaban más de 20 años viviendo allí.

“Todo lo que puedo decir es que era un buen edificio”, dijo González. “Nunca he oído hablar de ningún problema allí”.

González se enteró del derrumbe cuando despertó y lo vio en las noticias. Bajó corriendo al centro comunitario sin saber si sus seres queridos estaban a salvo, pero no había nadie que pudiera aliviar su preocupación.

“Estoy intentando saber dónde están todos”, dijo“.

Por antilope

Deja una respuesta