Vie. Mar 29th, 2024

A esta hora, el Centro de Pronósticos de Cuba, INSMET, emite el AVISO No. 6 por el huracán Elsa, que ha continuado ganando intensidad y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde, el centro del huracán se estimaba en los 14.3 grados de latitud Norte y los 64.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa en aguas del mar Caribe oriental a unos 340 kilómetros al oeste noroeste de San Vicente y a 770 kilómetros al sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.

 Elsa se intensifica en aguas del mar Caribe oriental…

El huracán Elsa azotó al grupo sur de las Antillas menores y cruzó en horas de la mañana por las inmediaciones de las islas de Barbados, San Vicente y Santa Lucía, internándose en la tarde en aguas del mar Caribe oriental.

Elsa ha continuado ganando algo más en intensidad y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central que ha descendido hasta 991 hectoPascal y se ha estado moviendo hacia el oeste a unos 48 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde, el centro del huracán fue estimado en los 14.3 grados de latitud Norte y los 64.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa en aguas del mar Caribe oriental a unos 340 kilómetros al oeste noroeste de San Vicente y a 770 kilómetros al sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.

En las próximas 12 a 24 horas el huracán continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, inclinando de nuevo su trayectoria al oeste noroeste, con poco cambio en su intensidad, para moverse esta noche por el mar Caribe oriental al sur de Puerto Rico y mañana sábado aproximarse a la costa sur de la Española desde la tarde, para acercarse a Jamaica y la costa sur de las provincias orientales en la mañana del domingo.

Dada la trayectoria pronosticada de este huracán y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre este organismo tropical, debido al peligro potencial que representa para Cuba.

Por antilope

Deja una respuesta