El artista cubano Hamlet Lavastida, que fue detenido en Villa Marista y se encuentra bajo proceso de investigación, estaría siendo medicado por la Seguridad del Estado.
Lavastida, que viajó a Cuba desde Alemania el 21 de junio, al finalizar su residencia en la galería Künstlerhaus Bethanien, en Berlín, pudo conversar con su madre que lo visitó en el cuartel del órgano represivo.
Ella reveló a la escritora Katherine Bisquet Rodríguez detalles de la conversación que se realizó frente a dos agentes identificados como Martínez y Arelis, esta última a cargo de la investigación.
Ayer lo medicaron, de manera intravenosa, aseguró la señora, en tanto explicó que le colocaron una dosis de metoclopramida porque tiene dolores estomacales y vómitos por el estrés:
Hoy 2 de julio se cumple el término procesal de las 72 horas en las que Fiscalía debía dar respuesta del proceso legal de Hamlet Lavastida.
En este instante acabo de hablar con la madre de Hamlet, quien regresó de Villa Marista y pudo tener una conversación con él frente a los oficiales Martínez y Arelis, instructora penal que lleva la investigación.
Hamlet fue medicado en el día de ayer, vía intravenosa, con una dosis de metoclopramida, debido a que se encuentra con dolores estomacales y vómitos producto del estrés al que está sometido.
La instructora penal quedó en llamar hoy a la madre de Hamlet Lavastida para darle la respuesta de Fiscalía. A estas horas de la tarde no tenemos ninguna otra noticia actualizada del proceso que está llevando la Seguridad del Estado en su centro de Instrucción Villa Marista. La madre de Hamlet recibió grandes acusaciones de su hijo por parte de estos oficiales, los cuales se atrevieron a calificar a Hamlet de presunto terrorista.