Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Ultimas Noticias

FDHC al Tribunal Supremo de Cuba: “No le corresponde amenazar a los ciudadanos

MIAMI, Estados Unidos.- La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) dio a conocer este viernes que Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de la isla, ha sido incluido en la lista de represores cubanos luego de que amenazara en fechas recientes con aplicar la Ley 88, también conocida como “Ley Mordaza”.

En carta abierta al jurista, la FDHC denunció no solo la posible aplicación de esa ley, sino que también advirtió sobre las posibles implicaciones que tendrían para el régimen de la isla una nueva “primavera negra”.

“La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba desea informarle que hemos recién incorporado su ficha personal a nuestra base de datos de represores cubanos.  Su decisión personal de poner su cargo como presidente del Tribunal Supremo al servicio incondicional de dictámenes del Ministerio Interior así lo amerita. No le corresponde estar amenazando a los ciudadanos que pacíficamente promueven un mejor país, Sr Fierro. Debió dejarle esa faena a la policía”, señaló la Fundación en su misiva.

La FDHC también alertó a Remigio Ferro sobre las nuevas medidas que aplican Estados Unidos y otras democracias del hemisferio para acabar con la impunidad a la que se acogen funcionarios y altos cargos de regímenes totalitarios como el de Cuba o Venezuela.

“Usted parece no percatarse de que el tiempo de la impunidad para los represores cubanos se viene acabando. Las cosas están cambiando. Se han iniciado procesos de enjuiciamiento y deportación de aquellos que después de reprimir a los ciudadanos en Cuba vinieron a reunirse con familiares y residir en  Estados Unidos”, continua la carta.

En medio del clima hostil de persecución que viven periodistas independientes y otros miembros de la sociedad civil en la isla, Remigio Ferro amenazó con aplicar la mencionada Ley 88, un estatuto ambiguo y arbitrario destinado a liquidar la disidencia interna por medio de severas penas de cárcel.

Related Posts

Deja un comentario