Vie. Mar 29th, 2024

Biden dijo que están trabajando cojuntamente con el gobierno local de Surfside y estatal desde el momento que recibieron la noticia

El presidente Joe Biden se reunió este jueves de forma privada con las familias de las víctimas del colapso del condominio Champlain Towers y tras ello, habló sobre la preocupación que le expresaron de si podrán encontrar a todas las personas que todavía están atrapadas bajo los escombros.

Biden dijo que están trabajando cojuntamente con el gobierno local y estatal desde el momento que recibieron la noticia y que han evitado la burocracia para dar asistencia de forma rápida a las víctimas y a sus familiares.

Posteriormente, el presidente visitó junto a la primera dama el memorial improvisado de las víctimas del colapso, donde rezaron y colocaron flores.

Horas antes, el mandatario anunció durante una sesión informativa que el gobierno federal se hará cargo del 100 por ciento de todos los gastos originados por el desplome del edificio durante los primeros 30 días.

El gobernador Ron Desantis y la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, agradecieron a Biden el apoyo que recibieron por su parte desde el primer día.

También hablaron con él sobre cómo están manejando esta crisis y aseguraron que examinarán cada centímetro de la catástrofe para obtener respuestas.

Biden elogió la colaboración bipartidista durante estos días tan trágicos y dijo que vivimos en una nación donde podemos cooperar y que eso es realmente importante, añadiendo que sólo deben decirle qué necesitan.

Antes del mediodía, Biden se reunió con un grupo de 50 socorristas uniformados, a quienes agradeció su labor y reconoció la dificultad de su trabajo.

Fuente: Adriana Navarro | americateve.com

Por antilope

Deja una respuesta