Jue. Mar 28th, 2024

MIAMI, Estados Unidos. – La hija del dictador Raúl Castro, Mariela Castro, tildó de “show” la marcha independiente en favor de los derechos LGBTI+, realizada ayer en La Habana, Cuba, que fue escenario de violentas detenciones llevadas a cabo por la policía política castrista.

La también directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) aseguró en su perfil de Facebook que “el show” fue “convocado desde Miami y Matanzas, respaldado por funcionarios de la embajada de EEUU”.

“Las imágenes de la marcha de la diversidad en las calles de La Habana de este sábado 11 de mayo de 2019 esconden no solo el deseo legítimo de mayores espacios de derechos para todos y todas sino la puesta en escena de una orquestada operación que busca cuestionar el trabajo señero e imprescindible del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba CENESEX. La libertad que se demanda públicamente aparece hermanada con el apoyo a la invasión de USA en Venezuela y la desestabilización política – mediática de los gobiernos de izquierdas en América Latina y el Caribe. Los imborrables colores de nuestro arcoíris se pintan con brochas orgullosamente antiimperialista”, citó Castro a un presunto activista LGBTI+ chileno.

La marcha fue convocada tras conocerse la decisión del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) —dirigido por la hija del dictador Raúl Castro, Mariela Castro— de cancelar la conga anual que se realiza en La Habana para celebrar el Día del Orgullo Gay.

El CENESEX dijo que “grupos contrarios al Cenesex utilizan lo sucedido con la conga como arma contra nuestra institución, y a través de ella, contra el Estado, el gobierno y el Partido”.

Por antilope

Deja una respuesta