Díaz-Canel dice que Matanzas no esta sola y así le responden - La Nueva Cuba
Desde Cuba

Díaz-Canel dice que Matanzas no esta sola y así le responden

Esta mañana de martes, y antes los múltiples reclamos de los cubanos el designado gobernante Miguel Díaz-Canel, publicó un hilo de Twitter donde intentó explicar que se ha brindado ayuda a la provincia de Matanzas.

“Ante el aumento de casos en Matanzas también se trabaja con urgencia para habilitar nuevas capacidades hospitalarias. Desde el Gobierno central se envían recursos para reforzar el enfrentamiento a la epidemia. Ningún territorio está solo en esta lucha que es de todos”, escribió.

Canel habló también de varios ministros y altos funcionarios que se han trasladado hacia las provincias más afectadas para apoyar en la organización, y explicó que el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, está en territorio yumurino.

Lo más práctico que confirmó fue el envío de médicos de otras regiones del país a esa provincia:

“Brigadas del país apoyarán a Matanzas, para superar la situación epidemiológica más compleja del país. Nuestros médicos se crecen ante las dificultades”, dijo

Los comentarios de varios cubanos reprochándole su incapacidad no faltaron:

“Como siempre, comentarios ajenos totalmente a la realidad. Cuba está sumergida en una situación epidemiológica terrible, no hay recursos para atender a los enfermos. Y tú transmitiendo un mensaje muy apartado de lo que realmente esta pasando”, le dijo un ciudadano.

“#SOS #SalvenaMatanzas que falta de respeto todo, las personas andan como locas en las redes sociales tratando de buscar los medicamentos que necesitan y comprarlos al precio que sea. Cierren las fronteras, cierren hoteles, lo que sea, por una vez en la vida ayuden al pueblo”, añade otro cubano.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta