Cifra de muertos por colapso edificio en Miami aumenta a 64 - La Nueva Cuba
Sur de Florida

Cifra de muertos por colapso edificio en Miami aumenta a 64

SURFSIDE, EEUU, 8 jul (Reuters) – El número de muertos confirmados por el colapso de la torre de departamentos en el área de Miami aumentó a 64 el jueves, después de que los equipos de rescate recuperaron 10 cuerpos más de las ruinas de concreto y acero del edificio.

Un total de 76 personas siguen desaparecidas y se teme que estén muertas, dijo en una conferencia de prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, un día después de que funcionarios locales dijeron que no había esperanza de encontrar sobrevivientes del desastre del 24 de junio.

Ese número podría cambiar, ya que es posible que no todos estuvieran en el edificio cuando se derrumbó.

A partir de la medianoche del jueves (0400 GMT), el esfuerzo de emergencia cambió oficialmente de un intento de encontrar sobrevivientes a una operación de recuperación, eliminando cualquier esperanza de extraer a alguien que aún estuviera vivo entre los escombros.

“Ayer fue difícil”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en la conferencia de prensa, refiriéndose al anuncio del cambio al modo de recuperación. “Pero el trabajo va a seguir y van a identificar a cada persona”.

Levine Cava dijo a periodistas que han comenzado las discusiones para hacer “algo diferente para conmemorar” la tragedia y sus víctimas.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta