Mar. Mar 5th, 2024

American Airlines ordenó a todos en un vuelo con destino a Miami que llevaran las manos a la cabeza durante aproximadamente una hora debido a una «posible amenaza a la seguridad» no especificada, dicen los pasajeros.

«Se ordenó a los pasajeros que se llevaran las manos a la cabeza durante 45 a 60 minutos antes de aterrizar», escribió Chris Nguyen, en Twitter y quien estaba en el vuelo. «Curiosamente, a los pasajeros se les dijo repetidamente que no filmaran en el avión».

El vuelo 2289 partió de Los Ángeles y aterrizó en Miami el miércoles por la tarde. Pero aproximadamente una hora antes de que aterrizara, dicen los pasajeros, la tripulación del vuelo les ordenó a todos que levantaran las manos, citando la amenaza de seguridad no identificada.

Una vez que el avión estuvo en tierra, dice Nguyen, la policía armada abordó el avión e hizo un arresto.

«¿Alguna idea de por qué la policía entró con ametralladoras y arrestó a un tipo en el vuelo 2289 de @AmericanAir de LAX a MIA?», preguntó el cliente a la estación de noticias local KTLA.

Luego se sacó a los pasajeros del avión y se les dijo que esperaran en una terminal. American Airlines confirmó esta parte de la historia, pero aún no reveló cuál era la amenaza a la seguridad.

«El 7 de julio, el vuelo 2289 de American Airlines, un Boeing 777-300 que operaba desde Los Ángeles (LAX) a Miami (MIA), fue recibido por la policía al aterrizar en MIA debido a una posible amenaza a la seguridad a bordo», dijo la aerolínea a The Independent. “Los pasajeros fueron desembarcados y trasladados en autobús a la terminal, y las autoridades inspeccionaron la aeronave. La seguridad y la protección son nuestra principal prioridad y pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente que esto haya causado”.

Dos videos filmados por Nguyen muestran fragmentos de la extraña cadena de eventos. El primero muestra a los pasajeros en el avión, aparentemente todavía en vuelo, con las manos en la cabeza. El segundo muestra a los pasajeros parados en una terminal del aeropuerto, algunos de ellos gritando enojados.

Leer más: Biden dice que no enviará otra generación de soldados estadounidenses a Afganistán

«La experiencia más loca de mi vida», escribió más tarde en Twitter una persona, aparentemente afirmando ser un pasajero.

Por antilope

Deja una respuesta