Jue. Mar 28th, 2024

Una nueva compañía aeroespacial se une a la carrera por volver a poner astronautas en la Luna, 50 años después de la mítica hazaña de Neil Armstrong. Y quiere hacerlo antes que nadie. Blue Origin, de mano de su fundador Jeff Bezos, dueño de Amazon, ha presentado Blue Moon, el módulo espacial con el que pretende llevar astronautas a la Luna en 2024.

Con SpaceX atascada en el intento de llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional, que solo está a 400 Kilómetros, y mientras la NASA afirma que quiere volver a la Luna en 2031, Bezos sorprendió a todo el mundo el pasado viernes, al anunciar que su compañía aeroespacial Blue Origin pretente llevar astronautas a la Lunadentro de tan solo 5 años.

Junto a este espectacular anuncio, Jeff Bezos presentó Blue Moon, el módulo espacial y lander que transportará astronautas a la Luna en 2024. Puedes verlo en este vídeo:

El anuncio de Bezos ha causado una gran sorpresa en la comunidad científica, porque los logros actuales de Blue Origin están por debajo de SpaceX. Mientras que la compañía de Elon Musk está sufriendo constantes problemas para poder llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional, que está a solo 400 Kilómetros de distancia, (hace unas semanas explotó el módulo lunar en unas pruebas), Blue Origin pretende llevarlos durante 384.000 Kilómetros hasta la Luna.

Hasta el momento, Blue Origin solo ha realizado vuelos orbitales no tripulados con su cohete New Shepard. Este mismo año pretende transportar los primeros astronautas al espacio y estrenar el cohete New Glenn, pensado para llevar turistas espaciales alrededor de la Tierra. Pasar de aquí a aterrizar astronautas en la Luna en solo 5 años, parece un salto muy grande. Pero Bezos no es un hombre que se deje amilanar por los retos…

Blue Moon, el módulo lunar de Blue Origin que quiere aterrizar en la Luna en 2024, lleva en desarrollo tres años. Estará equipado con células de combustible que administrarán energía a diferentes módulos secundarios que pueden desplegarse independientemente, y además utilizará inteligencia artificial y machine learning para elegir el mejor lugar de la superficie lunar para aterrizar.

Con el objetivo de alcanzar nuestro nuestro satélite, Blue Origin ha desarrollado un nuevo cohete llamado BE-27, que se integrará en Blue Moon.

La ambición de Blue Origin va mucho más allá de un simple alunizaje, pues su objetivo es crear colonias espaciales permanentes en la Luna

Por antilope

Deja una respuesta