Mar. Abr 16th, 2024

La joven periodista independiente cubana Mónica Baró Sánchez pidió a los de la isla no dejar que el gobierno incentive el enfrentamiento entre los cubanos que han salido a las calles este domingo de levantamiento popular en la isla.

“Somos cubanas y cubanos antes que cualquier otra cosa. ¡No permitan que el gobierno nos ponga a pelear entre nosotros! ¡Unámonos!”, escribió la reportera a través de sus redes sociales.

De igual manera, la bella y talentosa actriz cubana Yuliet Cruz Delgado, esposa del cantante antillano Leoni Torres, compartió una publicación hoy en sus redes sociales para exigirle a la dictadura que no toque al pueblo.

En medio de las crecientes protestas que se viven en este domingo de levantamiento popular en Cuba, la artista aseguró que al pueblo hay que escucharlo.

“El pueblo en la calle. Hay que escucharlo. No a la violencia”, escribió Cruz.

No vayan a reprimir al pueblo. Hay que escucharlo. No toquen al pueblo”, sentenció.

Por su parte, el influencer dominicano Destino se pronunció esta tarde de domingo sobre el levantamiento popular en Cuba y aseguró que lo que está sucediendo en la isla es un suceso histórico.

“En Cuba está pasando algo histórico, por primera vez la isla está unida, el pueblo está en las calles exigiendo libertad, ya Cuba no tiene miedo, se casaron, un pueblo unido jamás será vencido. ASERE QUE BOLA. PATRIA Y VIDA.”, escribió.

El cantante urbano Roberto Hidalgo, conocido por su nombre artístico, Yomil, llamó a los cubanos a salir a las calles, aprovechando el fervor que a esta hora se vive en Cuba.

“El pueblo ya no aguanta más, todos para la calle que es momento de que escuchen a los sufridos han sido 62 años pasando miseria y necesidad, hasta cuando Cuba Bandera de Cuba #libertad #patriayvida”, escribió el artista.

Se suma así al llamado del artista contestatario cubano Luis Manuel Otero Alcántara ha salido a las redes sociales a convocar a sus seguidores en La Habana a salir al malecón a sumarse a las protestas que a esta hora ocurren en localidades cubanas.

En oriente y occidente ya se están dando manifestaciones pacíficas.

Desde San Antonio de los Baños y Palma Soriano ya se ven videos de las calles repletas de cubanos exigiendo cambios, así como que dejen entrar las ayudas internacionales para paliar la crisis humanitaria que se sufre a lo largo y ancho de la isla.

“Familia ahora mismo se calentó esta talla. Toda Cuba está en la pista. Convoque”, dijo el activista y líder del Movimiento San Isidro.

“Todo el mundo para la calle. Yo me voy para el malecón me cueste lo que me cueste. Ya está bueno de presos políticos, queremos democracia. Me voy para el malecón”, concluyó.

«Que se vayan, que se vayan» y «Patria y Vida», gritaban en Palma Soriano, mientras recorrían algunas de las principales arterias de la ciudad en tanto la Seguridad del Estado miraba sin poder hacer nada.

Por antilope

Deja una respuesta