Vie. Mar 29th, 2024

Influencers cubanos denuncian que la dictadura está cortando el Internet y la electricidad a los cubanos en medio de las protestas que se han suscitado este domingo a lo largo y ancho de Cuba.

Los humoristas cubanos que integran el dúo de Los Pichy Boys, fueron unos de los que hicieron la denuncia a través de sus redes sociales.

“Están quitando la corriente y la internet en Cuba. La dictadura está cagá. SOS Cuba”, escribieron esta tarde.

El presidente designado en Cuba ha autorizado el uso de la fuerza contra todo aquel que esté en la calle en esta jornada de levantamiento popular en Cuba.

“Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres y estamos dispuestos a todo”, señaló este domingo tras aparecer en San Antonio de los Baños, donde todo comenzó.

“La orden de combate está dada. A la calle los revolucionarios”, dijo durante una intervención que transmitió de manera íntegra la televisión cubana tras interrumpir la programación.

Después de la manifestación pacífica en el pueblo de San Antonio de los Baños (Artemisa, oeste) que ha sido tendencia en las redes sociales, el mandatario hizo mención al suceso, pero se quitó toda responsabilidad de encima y culpó a Estados Unidos.

Hace apenas minutos, Díaz Canel estuvo en San Antonio de los Baños.

El periodista de CNN en Cuba Patrick Oppmann aseguró que el presidente salía rumbo al lugar donde todo comenzó.

“@DiazCanelB llegó a San Antonio de los Baños hace minutos y habló con los residentes allí luego de las raras protestas en la ciudad donde los cubanos pidieron libertad y acceso a las vacunas. Otras protestas han tenido lugar hoy en otras partes de Cuba a medida que la economía empeora”, escribió.

Por antilope

Deja una respuesta