Desde Cuba

(VIDEO)El capitolio habanero ha visto llegar este lunes un mar de pueblo cubano que, pacíficamente, claman libertad para toda la isla.

Los hechos ocurren después de que el domingo, 10 de julio de 2021, miles de cubanos iniciaran un levantamiento popular a lo largo y ancho de la nación para exigir el fin de la dictadura.

De las emocionantes imágenes se hizo eco el periodista cubano Yusnaby Pérez quien escribió: “CUBA | Un pueblo entero está gritando LIBERTAD!!!! #SOSCuba”.

Este es el segundo día de protestas que se vive en toda la isla.

En horas de la mañana compareció ante la televisión nacional estatal, el designado gobernante Miguel Díaz-Canel con una nueva sarta de justificaciones a la crisis actual, generando las críticas de los ciudadanos que tienen alguna forma de conectarse porque, mientras transmite la televisión, los cubanos se quejan de los cortes de internet en todo el país.

Mentir y subvertir la realidad es una enfermedad de este régimen. El presidente @DiazCanelB acaba de decir en cadena nacional “ayer vivimos una jornada histórica de nuestra revolución”. Una jornada histórica vivimos los cubanos que queremos que ustedes se vayan. #SOSCuba

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos exigió este lunes al actual mandatario, Joe Biden “enfrentar al régimen comunista o la historia lo va a recordar”.

A través de un breve comunicado, Trump aseguró que “los cubanos y su pueblo merecen libertad y derechos humanos, Los Cubanos NO TIENEN MIEDO”.

Durante su Administración, Trump recrudeció las sanciones contra la dictadura cubana para asfixiarla y sacarla del gobierno.

“Apoyo al pueblo cubano un 100 % en su lucha por la libertad”, escribió hoy el exgobernante.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta