Vie. Abr 26th, 2024

Los hechos ocurren después de que el domingo, 10 de julio de 2021, miles de cubanos iniciaran un levantamiento popular a lo largo y ancho de la nación para exigir el fin de la dictadura.

De las emocionantes imágenes se hizo eco el periodista cubano Yusnaby Pérez quien escribió: “CUBA | Un pueblo entero está gritando LIBERTAD!!!! #SOSCuba”.

Este es el segundo día de protestas que se vive en toda la isla.

https://youtu.be/LUR9skLgPWY

En horas de la mañana compareció ante la televisión nacional estatal, el designado gobernante Miguel Díaz-Canel con una nueva sarta de justificaciones a la crisis actual, generando las críticas de los ciudadanos que tienen alguna forma de conectarse porque, mientras transmite la televisión, los cubanos se quejan de los cortes de internet en todo el país.

Mentir y subvertir la realidad es una enfermedad de este régimen. El presidente @DiazCanelB acaba de decir en cadena nacional «ayer vivimos una jornada histórica de nuestra revolución». Una jornada histórica vivimos los cubanos que queremos que ustedes se vayan. #SOSCuba

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos exigió este lunes al actual mandatario, Joe Biden “enfrentar al régimen comunista o la historia lo va a recordar”.

A través de un breve comunicado, Trump aseguró que “los cubanos y su pueblo merecen libertad y derechos humanos, Los Cubanos NO TIENEN MIEDO”.

Durante su Administración, Trump recrudeció las sanciones contra la dictadura cubana para asfixiarla y sacarla del gobierno.

«Apoyo al pueblo cubano un 100 % en su lucha por la libertad», escribió hoy el exgobernante.

Por antilope

Deja una respuesta