EE.UU

Donald Trump exige a Joe Biden ‘enfrentar al régimen comunista’

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos exigió este lunes al actual mandatario, Joe Biden “enfrentar al régimen comunista o la historia lo va a recordar”.

A través de un breve comunicado, Trump aseguró que “los cubanos y su pueblo merecen libertad y derechos humanos, Los Cubanos NO TIENEN MIEDO

Durante su Administración, Trump recrudeció las sanciones contra la dictadura cubana para asfixiarla y sacarla del gobierno.

“Apoyo al pueblo cubano un 100 % en su lucha por la libertad”, escribió hoy el exgobernante.

Sus palabras llegaron después de que este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró su apoyo al pueblo de Cuba a través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El mandatario dio su apoyo al “pueblo cubano” y calificó como “un llamado a la libertad” en “valiente ejercicio de los derechos fundamentales”, lo sucedido el domingo once de julio en varias ciudades de la nación antillana.

“El pueblo cubano está ejerciendo con valentía derechos fundamentales y universales”, señaló Biden en medio de críticas ante el atraso de sus declaraciones.

El propio senado Marco Rubio, de origen cubano, criticó la víspera, este hecho: “Un tweet ridículo del Departamento de Estado. Las protestas en #Cuba no son simplemente por el COVID. Y son las 10:15pm y todavía nada de @joebiden @POTUS”.

Nunca el gobierno cubano se vio tan sitiado, y utilizó en respuesta todo su arsenal de guerra tanto el militar, como las famosas brigadas de respuesta rápida, creadas por desmovilizados de las FAR, agentes de la seguridad e incluso militares en activo, vestidos de civil y a los que llaman “pueblo”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta