Internacional

Bolsonaro ve otra Cuba en Brasil si el «bandido» de Lula vuelve la poder

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó su apoyo al movimiento que pide libertad para Cuba y advirtió que en el otro extremo está Lula da Silva, quien amenaza con llevar al país por este camino

Las protestas en Cuba trascienden fronteras. No se trata solo de liberar al pueblo cubano sino también de frenar el movimiento comunista que se ha extendido a países como Venezuela y Nicaragua, sirve de inspiración a los gobiernos socialistas de Argentina y Bolivia, pero además alimenta a la izquierda sedienta de poder en Perú, Chile, Colombia y Brasil. Frente a esta realidad, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, expresó este martes su apoyo a los cubanos que enfrentan en las calles a la dictadura y advirtió sobre el peligro de que Brasil vuelva a caer en manos de Luiz Inácio Lula da Silva.

«Yo apoyo al movimiento que pide libertad allá. Ahora, ¿qué piensa Lula sobre lo que está ocurriendo en Cuba? Él está en contra del movimiento que pide libertad para Cuba, y hay gente que apoya a ese hombre para ser presidente de Brasil, ¿cuál va a ser nuestro futuro si este bandido fuera electo presidente de la República?», dijo el mandatario brasileño este martes en la mañana, citando una encuesta de Datafolha que adjudica una supuesta intención de voto de 60 % para las elecciones de 2022 al expresidente izquierdista que había sido condenado a casi 26 años de cárcel por corrupción.

Bolsonaro resaltó que las protestas comenzaron pidiendo alimentos, medicinas y electricidad, esta última exigencia debido a los apagones que enfrenta la isla por la disminución del suministro de petróleo venezolano. Aprovechó además para ironizar sobre la supuesta calidad de la medicina cubana y cómo el régimen utiliza a los médicos que están en misiones en el extranjero para financiar la dictadura.

«Dicen que los mejores médicos del mundo están allá, tanto así que tienen unos 15000 aquí en Brasil, recibiendo 20 % del salario y devolviendo 30 % para el gobierno cubano. Cuando fui electo y al asumir dije que era una farsa la medicina cubana aquí, que era para dar dinero a la dictadura cubana»

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta