Uncategorized

El Cantante italiano Eros Ramazzotti pide urgente intervención humanitaria para Cuba

“¡Cuba necesita una intervención humanitaria urgente! SOS CUBA”, escribió en su cuenta de Instagram.

El cantante italiano Eros Ramazzotti pidió este martes una “intervención humanitaria urgente” para Cuba, tras las protestas ocurridas en las últimas jornadas en contra del régimen en el poder.

“¡Cuba necesita una intervención humanitaria urgente! SOS CUBA”, escribió en su cuenta de Instagram con casi dos millones de seguidores.

En la publicación del cantante italiano los usuarios han ido compartiendo sus comentarios. “¡Sí! ¡Ya es hora! ¡El pueblo cubano vive en dificultades en todos los ámbitos! ¡Necesitan liberarse! ¡Intervención ahora! ¡Elecciones libres y apertura comercial!”, expuso un usuario. “Gracias, necesitamos libertad”, escribieron también.

“Cuba es una Isla (…) Por motivos de orgullo de gobierno y por viejas ronchas con Estados Unidos. Europa, la “ENTIDAD” política más libre y democrática, debería hacer un acto de solidaridad, debería ir al menos en Paz y en apoyo. Tenemos que exigirlo”, apuntó otro.

El apoyo del cantante se suma al de otros artistas internacionales y cubanos que desde el domingo han estado usando sus redes sociales para visibilizar lo que está pasando en la isla, sobre todo la represión de las autoridades contra los manifestantes

Ramazzotti se suma a la lista que ya cuenta con los pronunciamientos de los músicos cubanoamericanos Pitbull, Camila CabelloWilly Chirino, Gloria y Emilio Estefan.

También está Haydée Milanés, quien reclamó a las autoridades del país el cese de la represión y la violencia contra los manifestantes pacíficos que salieron a las calles a exponer sus demandas.

Los músicos Chucho Valdés y Yotuel Romero compartieron este domingo en sus redes sociales su apoyo a los manifestantes que en Cuba protestaban ante las autoridades por el agravamiento de la crisis interna.

El pianista escribió en sus redes un contundente mensaje en el que pidió ayuda humanitaria internacional para Cuba. “Me da mucha tristeza lo que está sufriendo mi pueblo incluida mi familia, duele mucho ver las condiciones infrahumanas en las que subsisten. BASTA YA DE ENGAÑOS y MENTIRAS! Es imprescindible la ayuda humanitaria internacional. #SOSCuba”, sostuvo.

Camila dijo este domingo que “nuestro valiente pueblo tomó las calles para protestar por esta crisis humanitaria y (…) necesita nuestra ayuda con urgencia”.

Otras figuras de la cultura cubana como Alexis Valdés y Yotuel Romero se han sumado al reclamo #SOSCuba, además de artistas internacionales como Paco León, Daddy Yankee, Don Omar, Romeo Santos y Natti Natasha, quienes igual mostraron su solidaridad con el pueblo cubano.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta