Lun. Mar 18th, 2024

Me parte el alma ver a las fuerzas del orden golpeando y apaleando a su propio pueblo, dijo el cantautor.

Carlos Varela, reconocido cantautor cubano, se refirió este miércoles a las protestas masivas que sacudieron varias ciudades de la isla el pasado domingo 11 de julio, en contra del Gobierno, al tiempo que criticó la represión de las autoridades.

En redes sociales, Varela dijo sentir “una mezcla de rabia, dolor y tristeza por todo lo que está sucediendo en mi país”. “Me parte el alma ver las imágenes de la represión, el abuso de las autoridades y las fuerzas del orden golpeando y apaleando a su propio pueblo! En qué estaban pensando?”, cuestionó

“Es bochornoso y detestable que esto esté sucediendo en mi país. No existe ideología ni gobierno que pueda justificar semejante abuso y atropello contra gente indefensa. No existe una razón que explique por qué tantos cubanos armados con y sin uniformes golpean, patean y encarcelan a otros que quieren ejercer su derecho a expresarse libremente”, opinó.

“Tanta violencia desatada contra jóvenes indefensos que se manifestaron pacíficamente es muy doloroso, inaudito y alarmante (…) Las calles de Cuba son y tendrán que ser siempre de todos los cubanos, piensen como piensen”, señaló.

De igual modo, el artista condenó “las mentiras, la manipulación y el silencio cómplice de los medios de prensa nacionales sobre estos trágicos sucesos”. “Ellos saben que los miles de cubanos que salieron a las calles para exigir sus derechos y gritar su enojo no eran lacayos, ni mercenarios pagados por ningún imperio. Eran gente común, gente humilde que están hartos, cansados y asfixiados de tanta represión, tanto encierro y tanta miseria”, agregó.

Varela pidió a las autoridades escuchar al pueblo sin recurrir a brutales golpizas ni encarcelamientos por su manera de pensar. “Estos episodios son una herida abierta en el corazón y el alma de la nación cubana. Mi corazón está y siempre estará junto a mi gente. De ellos vengo y a ellos me debo. Basta de abusos y represión contra el humilde y sacrificado pueblo cubano”, dijo.

A la publicación del artista, siguieron cientos de comentarios, entre ellos, uno del cantante Leoni Torres. “Este gobierno es quien verdaderamente traicionó a su pueblo. Ellos son los verdaderos traidores. Y todo por no dejar el maldito poder!  Basta ya!”, expuso.

En los últimos días, artistas cubanos, incluso algunos simpatizantes del régimen y otros que a lo largo de los años no se han involucrado en temas políticos, se pronunciaron sobre la situación en la isla. Este miércoles, lo hicieron las cantantes Laritza Bacallao y Haila María Mompié, esta última cuestionada por cantarle al fallecido dictador Fidel Castro en La Habana.

Por antilope

Deja una respuesta