Lun. Mar 18th, 2024

“La Administración Biden debe actuar ahora para brindar acceso irrestricto a Internet para el pueblo cubano y comenzar a movilizar a la comunidad internacional en su nombre», aseguró Marco Rubio.

Más de una veintena de senadores y congresistas estadounidenses presentaron una resolución bipartidista y bicameral en condena a la violenta represión del régimen cubano contra el pueblo.

Los legisladores Marco Rubio, Bob Menéndez, Mario Díaz-Balart o Debbie Wasserman Schultz, nombres recurrentes en la agenda política que sobre el tema cubano maneja Estados Unidos, firmaron la resolución que persigue construir una posición común del legislativo con relación a la brutalidad policial promovida por el régimen de la isla contra la ciudadanía.

La resolución pide, además, responsabilidad al régimen cubano por las acciones represivas que desde el pasado 11 de julio, cuando comenzaron las protestas, generó. 

“Lo que estamos viendo en Cuba no tiene precedentes. Nunca ha habido un movimiento de justicia social y prodemocracia de este tamaño y alcance, y habla de la determinación del pueblo cubano de liberarse del puño de hierro del régimen”, indicó Menéndez, senador demócrata de Nueva Jersey, defensor de las medidas restrictivas sobre el gobierno de la isla y aliado de los grupos de oposición.

Por su parte, el senador republicano de Florida, Marco Rubio, sugirió a la administración de Joe Biden que ejecutara acciones para proveerle servicios de internet al pueblo tras los constantes bloqueos a la telefonía y a los datos móviles que el régimen de La Habana realiza sobre sus ciudadanos.

“La Administración Biden debe actuar ahora para brindar acceso irrestricto a Internet para el pueblo cubano y comenzar a movilizar a la comunidad internacional en su nombre. El pueblo de Cuba ya no tiene miedo y el mundo debe responder al llamado ”.

Además, Rubio agregó que “el Senado de Estados Unidos debe enviar un fuerte mensaje bipartidista de que hay unidad contra el régimen comunista en Cuba, que está reprimiendo violentamente las protestas pacíficas y censurando las voces del pueblo cubano”.

Por antilope

Deja una respuesta