Lun. Mar 18th, 2024

La red social china TikTok está siendo denunciada por los usuarios debido a que ha prohibido un vídeo que muestra a ciudadanos cubanos protestando contra su gobierno comunista, según informa Breitbart.

“Tiktok me suspendió de publicar durante 2 días…¡¡No quieren que todos vean esto!!!” manifestó con disgusto una usuaria de la red social controlada por el régimen comunista chino, en un posteo en Twitter, donde replicó el video por el que había sido censurada. 

“Recordatorio de amigo: TikTok es propiedad del PCCh [Partido Comunista Chino]”, comentó un usuario de Twitter.

Y otro escribió, “Eliminé el tiktok porque es chino y comunista”

El senador del Estado de Florida, Marcos Rubio también se sumó a los comentarios y en respuesta al mencionado tweet, dijo:  “¿Por qué @tiktok_us elimina vídeos y suspende cuentas que muestran las atrocidades del régimen en #Cuba? Porque es propiedad de la China comunista”.

El control que ejerce el PCCh sobre la popular plataforma de videos fuera de China, fue reportado anteriormente por BLes, cuando exempleados de TikTok confirmaron lo que el expresidente Trump advirtió durante gran parte del 2020, que la empresa matriz Byte Dance, registra, controla y toma decisiones de absolutamente todo lo que sucede en la versión estadounidense de TikTok.

Donald Trump avanzó sobre una prohibición de TikTok en Estados Unidos o para forzar una fusión con una empresa estadounidense y así permitir un mayor control sobre la misma, argumentando que era un tema de seguridad nacional, ya que TikTok podría estar “enviando datos directamente al Partido Comunista chino”. 

Pero el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva el 9 de junio de este año, revocando la decisión del expresidente Trump sobre las aplicaciones de propiedad china.

Twitter fue otra de las redes sociales a las que el senador Marco Rubio le dedicó fuertes críticas por las censuras respecto de lo que sucede en Cuba. 

Durante el programa matutino de noticias de Fox News Channel, “Fox & Friends”, el senador catalogó de ‘hipócrita’ a Twitter por permitir que el dictador comunista cubano, se exprese libremente en su plataforma, pero haber censurado y eliminado al expresidente Trump.

Aunque Rubio reconoció que Twitter no debería “prohibir a nadie”, subrayó la doble vara de la red social:

“No estoy a favor de que Twitter prohíba a nadie, pero si lo van a hacer, si vas a ir a por los políticos estadounidenses y bloquear sus tuits, censurar sus tuits e incluso negarles el acceso a estas plataformas, entonces tienes que hacerlo con un brutal dictador que está en Twitter, junto con otros miembros del régimen”, dijo a Fox News.

Por antilope

Deja una respuesta