Lun. Mar 18th, 2024

Lara Trump ha comparado las protestas masivas en Cuba con la destitución de su suegro, Donald Trump, de Twitter.

La esposa del hijo del expresidente de Estados Unidos y colaboradora de Fox News, dijo a los televidentes el jueves que los cubanos merecían ser liberados del socialismo y que Trump también merece estar de vuelta en Twitter.

Ella le dijo a sus colegas de Fox News que los cubanoamericanos en Florida le habían dicho «que lo que ven en Estados Unidos está terriblemente cerca de lo que comenzaron a ver que sucedería en Cuba hace más de 60 años», en una aparente referencia a la prohibición de Trump de Twitter y el giro de la nación isleña al comunismo.

«Cuando se saca al presidente en funciones de los Estados Unidos de las redes sociales, es una pendiente realmente resbaladiza», dijo Lara Trump. “Es muy fácil ver cómo terminaron estas personas en este lugar de Cuba. Deberíamos tomarlo como una advertencia. En Estados Unidos, la libertad no es gratuita. Tenemos que luchar por ello ”.

El expresidente fue excluido de Twitter por alegar falsamente que las elecciones estadounidenses de 2020 fueron «amañadas» en su contra y por incitar posiblemente a los mortíferos disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

El domingo, los cubanos salieron a las calles de la capital, La Habana, para las protestas más grandes en décadas, en medio de la indignación por una crisis económica que se ha agravado por la escasez de alimentos y medicamentos, el brote de Covid y las sanciones impuestas por Trump a los 62 países.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en un discurso televisado el miércoles, admitió que el gobierno del país tenía que “ganar experiencia con los disturbios” y “realizar un análisis crítico de nuestros problemas para actuar y superarlos y evitar que se repitan.»

También culpó a las redes sociales y a la influencia de Estados Unidos por la ola de protestas. La Casa Blanca ha desestimado esas acusaciones.

Los republicanos, incluido el senador de Florida Marco Rubio y el gobernador Ron De Santis, pidieron en los últimos días al presidente estadounidense Biden que tome represalias y que la comunidad internacional ayude a los cubanos.

Durante su contribución en Fox News, Lara Trump preguntó a los demócratas que estaban «impulsando estos ideales socialistas y comunistas en Estados Unidos, ¿dónde están?»

Lara Trump recibió críticas de inmediato por su opinión el jueves, con un usuario de Twitter, Ralph Blair, que escribió: «Lara Trump odia a los dictadores en Cuba, pero amaba la idea de Donald J. Trump como el dictador de Estados Unidos».

Por antilope

Deja una respuesta