Sur de Florida

Americanos preparan ayuda humanitaria para los cubanos ante la pasividad internacional

Un grupo de estadounidenses de Florida, Estados Unidos, propietarios de embarcaciones, prepara elementos de ayuda humanitaria básica para los cubanos que luchan por su libertad en la isla. 

“Solo estamos trayendo suministros. Están tratando de crear un grupo para llevar agua, comida, medicinas, lo que podamos para llevar a Cuba”, dijo Dennis Suayero, según The Blaze del 15 de julio. 

Y agregó: “Solo estamos esperando la aprobación para poder entrar y dárselo a ellos”.  

Por su parte, el artista e influencer cubano, Santiago Rivero amplió la información diciendo: “Vamos a La Habana. Si tenemos que intervenir, si tenemos que quedarnos, haremos lo que tengamos que hacer”, citó Newsweek. 

El presidente [de Estados Unidos] no ha hecho nada, supuestamente. Como mínimo, queremos estar en la frontera de lo que son los límites de La Habana”, agregó.

Al menos uno de los barcos planeaba salir de Pelican Harbor Marina en North Bay Village y llegar a Cuba. No hay seguridad de que haya completado el viaje que dura alrededor de 10 horas. 

Estas demostraciones de apoyo hacia los habitantes de Cuba son las más concretas de que se tenga noticia, dado que la administración Biden tras eludir inicialmente las verdaderas causas, es decir, que se rebelaban en busca de libertad, dijo que protestaban por vacunas y suministros. 

A su vez, el secretario de Seguridad Doméstica del presidente Biden, Alejandro Mayorkas, hijo de inmigrantes cubanos, negó la entrada por mar a Estados Unidos a los isleños que intentaran emigrar de la Isla. 

Dado que los cubanos se encuentran en plena rebelión contra el régimen comunista que los oprime desde hace 62 años, resulta incoherente esta respuesta de Mayorkas, según Daily Wire del 14 de julio.

Mientras tanto, el expresidente estadounidense, Donald Trump, y muchos legisladores apoyan al pueblo cubano en estos momentos difíciles. 

Me solidarizo totalmente con los luchadores por la libertad en Cuba y con los valientes cubanoamericanos que han visto a sus familias sufrir en la patria a manos de este régimen despiadado y brutal”, expresó Trump a través de Telegram. 

Y agregó: “La Administración Biden está desperdiciando una oportunidad histórica de defender la libertad y los derechos humanos en nuestra región. La Administración Biden está traicionando al pueblo amante de la libertad de Cuba. Yo luché por Cuba, ellos no”.

Asimismo, al menos 30 legisladores se unieron a la iniciativa del representante republicano de Florida, Mario Díaz-Balart, en la que solicitó apoyo internacional para liberar a Cuba.

“Hoy envié una carta a POTUS [presidente de Estados Unidos] urgiéndole que apoye firmemente al pueblo cubano, colocando la democracia y los derechos humanos en la vanguardia de la agenda de su Administración y liderando un esfuerzo global por la libertad de Cuba”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta