Lun. Mar 18th, 2024

Cientos de cubanos siguen llegando este sábado 17 de julio a la Casa Blanca a lanzar un contundente mensaje al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a exigirle una postura fuerte y oportuna en relación con la situación de Cuba.

En el lugar hay desde niños hasta ancianos que quieren ser escuchados y que, además, se arrodillaron en honor a los fallecidos y desaparecidos y entonaron las notas del himno nacional de Cuba

Joe Biden, Cuba necesita tu ayuda”, entonan todos en un perfecto inglés para que el mandatario norteamericano pudiera entenderlo.

Mientras los cubanos alzan su voz en Estados Unidos, son muchos los cubanos que aún están detenidos en cuarteles de la dictadura por manifestarse en las calles.

En las redes sociales comparten imágenes de la desesperación de los que tienen aún familiares detenidos por todo el país.

Los afectados piden conocer la situación y el paradero de los arrestados mientras se conocen rumores de que serán trasladados lejos de sus sitios de residencia.

Por su parte, la consultora legal Cubalex, ha llegado a confirmar más de 380 detenidos por el gobierno cubano en la ola represiva desata en escarmiento a las protestas.

De ese total solo 55 persona aparecen hasta el momento como liberadas, explicaron desde sus perfiles oficiales donde señalan que junto a otros voluntarios trabajan en llevar un registro de las personas detenidas.

En tanto, después de varios días de mutis total, y ante el pedido no solo de cubanos, sino de la comunidad internacional, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, expuso en un comunicado este viernes, su petición al régimen de La Habana.

Por antilope

Deja una respuesta