Lun. Mar 18th, 2024

Mercedes León es el nombre de esta cubana que alza su voz en las redes sociales para exigir la liberación de otro niño cubano arrestado por la dictadura de Cuba en medio del estallido social.

Fue detenido y podría ser llevado a juicio por salir a las calles a pedir libertad para él y once millones de cubanos

“Este niño solo gritó buscando la libertad de Cuba, no es un ladrón, ni delincuente, ni asesino, no portaba armas, solo alzaba su voz pidiendo no por su libertad, sino libertad para todos los cubanos los que están gritando y los que están callados”, dijo León.

“Abre los ojos de tu entendimiento y no lo mires como un niño ajeno a ti, que te duela como si fuera tu hijo, tu hermanito, tu sobrino, tu nieto, pido a Dios en el nombre de Jesús que le abra las rejas y no permita que sea torturado …”, añadió.

Son muchos los cubanos que aún están detenidos en cuarteles de la dictadura por manifestarse en las calles.

En las redes sociales comparten imágenes de la desesperación de los que tienen aún familiares detenidos por todo el país.

Los afectados piden conocer la situación y el paradero de los arrestados mientras se conocen rumores de que serán trasladados lejos de sus sitios de residencia.

Por su parte, la consultora legal Cubalex, ha llegado a confirmar más de 380 detenidos por el gobierno cubano en la ola represiva desata en escarmiento a las protestas.

De ese total solo 55 persona aparecen hasta el momento como liberadas, explicaron desde sus perfiles oficiales donde señalan que junto a otros voluntarios trabajan en llevar un registro de las personas detenidas.

En tanto, después de varios días de mutis total, y ante el pedido no solo de cubanos, sino de la comunidad internacional, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, expuso en un comunicado este viernes, su petición al régimen de La Habana.

Por antilope

Deja una respuesta