Internacional

En La Habana, vicepresidenta de Venezuela apoya al régimen cubano

La víspera, la redacción de Cubita NOW informó la llegada de un inusitado vuelo del avión presidencial de Nicolás Maduro a La Habana, en medio de las protestas contra la dictadura cubana.

Se trata del Airbus A319-133 (CJ), matrícula YV2984, que tiene una antigüedad de 20 años”, explicó un reportero con una imagen de Flightradar, la aeronave que arribó a la isla la víspera en horas de la mañana

“Qué pudo haber enviado o ido a recoger el avión presidencial de Maduro es una incógnita”, refirió una nota de Infobae.

Sin embargo, hoy ya se sabe que ayer el dictador Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez recibió en la capital de Cuba a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Desde La Habana, Rodríguez mostró su apoyo y el de su Gobierno al régimen, tras las recientes protestas populares acontecidas a lo largo y ancho de la nación.

Se hizo eco, de paso, del mensaje del también dictador Nicolás Maduro, “frente a la campaña político-comunicacional contra Cuba” y el recrudecimiento del embargo económico que mantiene Estados Unidos.

De igual modo la víspera, la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie J. Chung, lanzó una advertencia al dictador Díaz-Canel.

“@DiazCanelB, detén la violencia que has desatado”, dijo en Twitter la representante de la Casa Blanca.

J. Chung, además significó: “Alzar la voz = un derecho humano. Reunirse pacíficamente para hacer oír su voz = un derecho humano. Agredir a los que hablan = un abuso de los derechos humanos”.

En el mundo ya se cuentan por decenas los países que reclaman al gobierno cubano para detener la ola de represión desatada por el régimen contra quienes se manifestaron el 11 de julio y los días después.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta