Desde Cuba

Amy será enjuiciada por la dictadura cubana por grabar el estallido social

Heissy Celaya es el nombre de una madre que acudió al ciberespacio a denunciar que su adolescente hija ha sido arrestada por agentes de la dictadura cubana tras el estallido social y será enjuiciada.

A través de las redes sociales, esta isleña explicó que su hija salía de unas clases de baile en un taxi cuando comenzaron las protestas que inicialmente la asustaron y luego, comenzó a grabar.

Agentes del régimen la vieron y entonces la arrestaron, ya tiene fecha de juicio y ha sido acusada de desorden público.

Su denuncia:

¿La adolescente de la foto? Mi hija.

Domingo 11 d julio, 3:00 pm, sale mi hija a sus clases de baile desde el hotel Saratoga, donde cogió un taxi. Al llegar a Prado y Malecón, una multitud inmensa prohíbe el paso del carro y mi hija, asustada, se baja para regresar a casa. En su regreso comienza a filmar todo lo que pasaba a su alrededor… Hasta ahí llegó.

Hoy, 16 de julio, mi hija sigue detenida en 100 y Aldabó por filmar. No he podido verla, no la han dejado llamar, sin contar que las primeras 24 horas no supe de su paradero.

Hoy, 16 de julio, mi hija tiene número de expediente ya. Será enjuiciada la próxima semana. Se le acusa de desorden público.

Hoy, 16 d julio, ¡¡¡¡pido justicia para mi hija!!!! No quiero insultos, no resolverán el problema. Quiero q compartan. ¡¡¡Quiero que la injusticia que se comete hacia ella se haga viral!!! ¡¡¡LIBEREN A MI HIJA YA!!! #free_Amy!!!!!

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta