Lun. Mar 18th, 2024

Las golpizas a los manifestantes mientras estaban bajo custodia de las fuerzas de seguridad muestran que «la dictadura quiere venganza, no orden».

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Julie Chun, criticó la violencia contra los manifestantes y activistas detenidos en Cuba durante las protestas por considerarla una «venganza» y recordó al sucesor designado, Miguel Díaz-Canel, que Cuba es firmante de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

«Nada nos preocupa más que la represión violenta por parte de los gobiernos y sus secuaces contra manifestantes pacíficos que ejercen sus derechos», afirmó Chung en Twitter e hizo énfasis sobre los «manifestantes cubanos asesinados por la Policía» o los que fueron golpeados mientras estaban bajo custodia de las fuerzas de seguridad. Estos datos muestran que «la dictadura quiere venganza, no orden».

La funcionaria estadounidense indicó que para algunos miembros del Partido Comunista y de la cúpula castrista estos actos «van demasiado lejos». «No es demasiado tarde para pronunciarse contra la violencia y la represión», instó.

Además, Chung ha mencionado los artículos 19 y 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, relacionados con la libertad de expresión, opinión y pensamiento.

Por antilope

Deja una respuesta