EE.UU

Presidenta del Senado de Arizona: 11 electores del estado no pueden ser revocados tras auditoría

La presidenta del Senado de Arizona, la republicana Karen Fann, dijo que el Senado estatal no tiene la capacidad de revocar a los electores de las elecciones del 3 de noviembre, después de que un legislador republicano pidiera nuevas elecciones.

Fann dijo a One America News Network (OANN), que ha estado cubriendo la auditoría del Condado de Maricopa, que la cámara alta tiene la capacidad de proporcionar a los auditores los materiales que necesitan (incluso mediante el uso de citaciones), pero que la certificación de los electores es un asunto diferente.

“El cuerpo del Senado no tiene la autoridad para hacer eso. Así que esto es lo que hemos dicho, y quiero dejar esto muy claro en el acta”, dijo el viernes la líder estatal republicana.

La noticia se produjo mientras el expresidente Donald Trump emitía un comunicado en el que declaraba que la auditoría reveló que hubo irregularidades y fraude que habrían inclinado las elecciones a su favor el año pasado. El 15 de julio, el Senado celebró una audiencia tras una revisión de varios meses realizada por la empresa tecnológica Cyber Ninjas, con sede en Florida, y los equipos dijeron a los legisladores que habían descubierto discrepancias.

Doug Logan, el CEO de Cyber Ninjas, dijo a los senadores que los auditores no pudieron encontrar ningún registro de que el Condado de Maricopa enviara unas 74,000 boletas por correo, y también descubrieron que alrededor de 18,000 personas votaron pero fueron retiradas de las listas de votantes “poco después de las elecciones”. Añadió que había “11,326 personas que no estaban en los censos electorales el 7 de noviembre de 2020, pero que aparecieron en los censos el 4 de diciembre de 2020, y 3981 personas que votaron después de registrarse después del 15 de octubre de 2020”. Fuente: The Epoch Times en español

Después de la audiencia, algunos senadores del Partido Republicano pidieron que los 11 electores de Arizona —que se decantaron por Biden— fueran destituidos.

“Deben llevarse a cabo unas nuevas elecciones. Los electores de Arizona no deben ser adjudicados de forma fraudulenta y tenemos que hacer esto bien”, escribió la senadora republicana Wendy Rogers en un par de tuits la semana pasada.

Pero Fann, en su entrevista con OANN, dijo que el Senado en esta situación solo tiene “la capacidad de citar información porque nosotros hacemos las leyes”, y añadió que tienen “derecho a tener la información para determinar cómo redactar esas leyes”.

“Por eso tenemos éxito en los tribunales, y eso es lo que estamos haciendo. Se trata de la integridad electoral. No se trata de la contienda Trump-Biden. No se trata de la contienda Kelly-Martha McSally”, remarcó Fann, refiriéndose a las elecciones presidenciales entre el presidente Joe Biden y Trump, así como a la contienda por el Senado de Estados Unidos que ganó el senador Mark Kelly (D-Ariz.).

Tras la audiencia, varios funcionarios del Condado de Maricopa y algunos demócratas como la secretaria de Estado, Katie Hobbs, afirmaron que el equipo de auditores y los republicanos del Senado son incompetentes y dijeron que sus conclusiones no deben tomarse en serio.

Algunos directivos del Condado de Maricopa y ciertos senadores republicanos, durante meses, se vieron envueltos en un tira y afloja legal sobre las boletas y el equipo electoral del condado. Al final, un juez dictaminó que el Senado sí tiene la facultad de citar a declarar para llevar a cabo la auditoría, que comenzó en abril.

El presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa, el republicano Jack Sellers, dijo en una declaración después de la audiencia que “lo que hemos escuchado hoy representa una realidad alternativa que se ha salido de control desde las elecciones generales de noviembre” y “los líderes del Senado deben avergonzarse por haber difundido hoy al mundo las teorías descabelladas de la multitud de la ‘plataforma profunda’”.

The Epoch Times se ha puesto en contacto con la oficina de Rogers para una solicitud de comentarios. Fuente: The Epoch Times en español

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta