Lun. Mar 18th, 2024

La Guardia Costera de EEUU estuvo haciendo ejercicios sobre el estrecho de la Florida y a los alrededores de Cuba para interceptar los barcos que planeaban navegar en una flotilla hacia tras la fuerte represión en la isla.

Las Guardia Costera de Estados Unidos advirtió a los organizadores de una planeada flotilla desde Florida hacia aguas cerca de Cuba que pudieran estar violando la ley.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo en un aviso que los dueños de embarcaciones que planeen entrar a aguas territoriales cubanas deben obtener permiso de la Guardia Costera estadounidense. Los infractores pudieran recibir multas de hasta 25.000 dólares diarios y una sentencia de 10 años en prisión, agregó el aviso

“Es ilegal que embarcaciones zarpen con intenciones de viajar a Cuba por cualquier propósito sin permiso”, dijo el aviso.

Las personas que traigan a ciudadanos extranjeros a Estados Unidos pudieran enfrentar multas de hasta 250.000 dólares por día y cinco años en prisión, añadió el Departamento

De acuerdo con Osdany Veloz, un organizador de la flotilla, el objetivo era navegar a aguas internacionales cerca de la isla, no cruzar a aguas cubanas, sólo para dejarles saber a los cubanos que tienen apoyo en Florida.

Miles de cubanos comenzaron a salir a las calles de la isla el fin de semana pasado para protestar por la falta de libertad en la isla y por el limitado acceso a las vacunas contra COVID-19 y a los bienes básicos. El país pasa por su peor crisis económica en décadas.

Las protestas en Cuba han desatado una ola de apoyo en Florida, donde vive la mayor comunidad de exiliados cubanos en el mundo.

Numerosas personas en Miami, Orlando y el área de Tampa han marchado en apoyo, bloqueando ocasionalmente vías importantes.

Fuente: Redacción de Americateve.com

Por antilope

Deja una respuesta