Lun. Mar 18th, 2024

Un funcionario de la Casa Blanca completamente vacunado dio positivo por COVID-19 fuera del sitio y tiene síntomas leves, pero no se encontró que haya tenido contactos cercanos con los directores o el personal de la Casa Blanca, dijo el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El funcionario permanece fuera de los terrenos de la Casa Blanca a la espera de pruebas adicionales para la confirmación, dijo. La unidad médica de la Casa Blanca había realizado rastreo de contactos y entrevistas, sin encontrar contacto cercano entre el personal y el presidente Joe Biden.

Psaki también dijo que había habido otros casos de empleados vacunados que dieron positivo, aunque no eran oficiales comisionados y, por lo tanto, no fueron reportados por la administración.

«Nos comprometimos a divulgar información de manera proactiva si se trata de oficiales comisionados», dijo. Los oficiales comisionados trabajan para el presidente y no para otro funcionario de la Casa Blanca.

Read more: UPDATE 2-Vaccinated White House Official Was Infected with COVID-19, Has Mild Symptoms | Newsmax.com

Cuando se le preguntó si la administración teme que estos casos innovadores estimulen más dudas sobre las vacunas entre los estadounidenses, Psaki dijo que no ha visto ningún dato que indique esta tendencia.

«Sabemos que habrá casos innovadores, pero como muestra este caso, los casos en individuos vacunados suelen ser leves», dijo. «Este es otro recordatorio de la eficacia de las vacunas contra la COVID-19 contra enfermedades graves u hospitalizaciones», agregó.

Durante el fin de semana, seis demócratas de Texas, que huyeron del estado para frustrar los esfuerzos republicanos por aprobar nuevas restricciones de votación y estaban de visita en Washington, dieron positivo por Covid-19. La vicepresidenta Kamala Harris se reunió con los legisladores la semana pasada, pero desde entonces ha dado negativo, dijo Psaki.

Una portavoz principal de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que estaba completamente vacunada y entró en contacto con los legisladores de Texas, ha dado positivo. El portavoz no ha tenido contacto con Pelosi desde que estuvo expuesto al virus, según la oficina del presidente. (Reportaje de Nandita Bose; Escrito por Doina Chiacu; Edición de Chizu Nomiyama y Sandra Maler)

© 2021 Thomson/Reuters. Todos los derechos reservados.

Read more: UPDATE 2-Vaccinated White House Official Was Infected with COVID-19, Has Mild Symptoms | Newsmax.com

Por antilope

Deja una respuesta