Lun. Mar 18th, 2024

El agente de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Mark Sami Ibrahim, ha sido arrestado por presuntamente participar en el motín del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, informó cnbc este martes.

Supuestamente mostró su insignia y una pistola emitida por la DEA durante el motín y posó para fotos con los artículos.

«No estaba de servicio para la DEA y no tenía ningún papel como oficial de la ley en los terrenos del Capitolio», según una presentación judicial, que agregó que estaba en licencia personal de la DEA cuando fue a Washington, D.C.

Ibrahim, quien es residente del condado de Orange, California, era un empleado en período de prueba de la DEA y había dado aviso de su renuncia planeada unas semanas antes del motín del Capitolio, según la presentación judicial.

Fue arrestado y acusado de entrar y permanecer en un edificio restringido o terrenos con un arma de fuego, ingresar a los terrenos del Capitolio con un arma de fuego y trepar estatuas en los terrenos del Capitolio, informó The Independent.

También fue acusado de hacer declaraciones falsas, tras una entrevista en marzo con la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Las autoridades dijeron que ingresó al área restringida alrededor del Capitolio y también subió al Monumento a la Paz al pie del Capitolio, además de participar «en un chat grupal de WhatsApp con al menos otros cinco agentes de la ley» durante el motín, dijo la presentación judicial, informó CNBC.

Documentos de datos de teléfonos celulares que Ibrahim llegó a los terrenos del Capitolio a la 1:06 p.m., 13 minutos después de que los manifestantes comenzaron a romper las cercas que protegían los terrenos. Tres minutos después «posó para varias fotografías en las que parpadeó y mostró su insignia de la DEA y su arma de fuego».

Ibrahim también se puede ver alrededor de la 1:45 p.m. de ese día, en un video publicado en Internet, ya que estaba a unos 400 pies dentro del primer conjunto de vallas que había atrincherado el Capitolio, llevando un asta de bandera con una bandera con las palabras «LIBERTAD O MUERTE», según la presentación judicial.

Más de 500 personas han sido arrestadas en relación con los disturbios, que intentaron detener la certificación oficial por parte del Congreso de millones de votos para las elecciones presidenciales de 2020, según el Independent, que agregó que ha habido más de 20 agentes de la ley fuera de servicio acusados en el incidente.

Por antilope

Deja una respuesta