Lun. Mar 18th, 2024

Los senadores Marco Rubio (R-Fla.) y Bob Menendez (D-N.J.) se opusieron a la idea de algunos progresistas de que el embargo estadounidense está causando el sufrimiento del pueblo cubano, en cambio dicen que es por el régimen comunista de Cuba.

Tanto Menendez como Rubio son cubanoamericanos cuyas familias han vivido bajo el opresivo régimen cubano y dicen que quienes piensan que las sanciones estadounidenses son la causa de las protestas generalizadas no comprenden la forma en que opera el opresivo régimen comunista en Cuba.

Rubio habló desde el Senado el 20 de julio, donde sostuvo que las personas que calificaron de cruel el embargo de Estados Unidos contra Cuba o “no saben de lo que están hablando (…) o son mentirosos”.

“Solo hay un bloqueo en Cuba, y es el bloqueo que este régimen le ha impuesto a su pueblo”, dijo Rubio. “De hecho, Cuba francamente no tiene un embargo, en la forma en que la gente piensa, Cuba comercia con el mundo entero”, dijo, y agregó que el país incluso comercia con Estados Unidos.

Luego de que las protestas en Cuba comenzaron a mediados de julio, Black Lives Matter (BLM), de influencia marxista, exigió a la administración Biden que pusiera fin al embargo. La organización afirmó en un posteo de Instagram que el embargo está “costando a la pequeña nación insular un estimado de USD 130,000 millones”. Fuente: The Epoch Times en español

La declaración de BLM culpó a la “política cruel e inhumana” del gobierno de los Estados Unidos por los disturbios actuales en Cuba mientras elogiaba al régimen comunista por su “solidaridad con los pueblos afrodescendientes oprimidos” al otorgar asilo a los revolucionarios negros. Fuente: The Epoch Times en español

Menéndez refutó la narrativa de BLM y estuvo de acuerdo con Rubio en que el embargo de Estados Unidos no es la causa del sufrimiento o las protestas llevadas a cabo por el pueblo en Cuba.

“El único embargo que existe sobre el pueblo cubano es el que tiene el régimen contra el pueblo cubano”, dijo Menendez a CNN.

Progresistas como la congresista autoproclamada demócrata-socialista Alexandria Ocasio-Cortez (D-N.Y.) se hicieron eco del sentimiento de BLM cuando culpó del sufrimiento de la gente común en Cuba al embargo de 60 años de Estados Unidos.

“El mes pasado, una vez más, la ONU votó abrumadoramente para pedir a Estados Unidos que levantara su embargo a Cuba. El embargo es absurdamente cruel y, como muchas otras políticas estadounidenses dirigidas a los latinoamericanos, la crueldad es el punto. Rechazo rotundamente la defensa del embargo por parte de la administración Biden. Nunca es aceptable que usemos la crueldad como un punto de influencia contra la gente común”.

Menendez dijo que ha aconsejado al presidente Joe Biden que no levante el embargo porque el régimen usurpará cualquier dinero extra que ingrese a Cuba. Fuente: The Epoch Times en español

“¿Por qué el régimen corta el Internet? La única vez que un país corta el Internet es cuando le temen a la gente y sus voces”, dijo Menendez. “¿Por qué el régimen tiene abundancia de alimentos y suministros en las tiendas de a dólar, pero no permite que el humano promedio lo tenga? Mi opinión es que queremos ayudar al pueblo cubano, pero no debemos empoderar al régimen. No deberíamos darle mucho dinero para seguir financiando el mismo aparato de seguridad que actualmente está reprimiendo al pueblo cubano”, dijo Menendez.

La administración Biden dijo el martes que iban a establecer un grupo de trabajo que averiguaría cómo los ciudadanos estadounidenses podrían enviar dinero a Cuba.

“Ellos son [el grupo de trabajo] que no van a tener que reunirse por mucho tiempo porque la ley estadounidense lo permite ahora. No es ilegal enviar dinero a tus familiares en Cuba”, dijo Rubio. “Y en la medida en que el dinero no puede llegar al pueblo de Cuba es porque se niegan a permitir que nadie más que ese banco (banco militar cubano) haga estas remesas”.

Rubio dijo que también es falso que haya algún bloqueo de viajes o bloqueo de medicamentos por parte de Estados Unidos.

“No hay bloqueo de medicina. Vimos la medicina y ustedes pueden donar medicamentos en cantidades ilimitadas según la ley de EE. UU. Si hay un bloqueo de medicina, es el bloqueo del régimen”, agregó Rubio. Y dijo que el régimen no quiere que la gente obtenga medicamentos libremente.

Rubio también sostiene que la incapacidad del pueblo cubano para acceder a bienes y servicios libremente es culpa del régimen cubano.

Los cubanos no protestan, “por un embargo o porque querían remesas. (…) Ellos nos dijeron lo que quieren. (…) Quieren libertad, y si hay personas en esta tierra que deberían entender eso, deberían ser los estadounidenses”, dijo Rubio.

Fuente: The Epoch Times en español

Por antilope

Deja una respuesta