Icono del sitio La Nueva Cuba

Trump revela por qué no ha anunciado aún su candidatura presidencial para 2024

El expresidente Donald Trump dijo el martes que no puede anunciar su decisión sobre si se presentará como candidato a la presidencia debido a las leyes de financiación de campañas, que calificó de “ridículas” y “anticuadas”

Durante una entrevista con el presentador de radio Michael Savage, se le pidió al expresidente que hablara sobre la posibilidad de postularse a la presidencia en 2024.

“Realmente no puedo debido a las reglas de financiación de las campañas, las regulaciones, muy complicadas, muy rígidas, y francamente muy anticuadas si quieres saber la verdad. Es ridículo”, dijo Trump, quien añadió que hablará de su futuro político pronto. “Hablaré de ello y creo que la gente estará muy contenta”, auguró.

Trump no ha hecho anuncios públicos sobre su candidatura a la presidencia, aunque durante un discurso en febrero en la Conferencia de Acción Política Conservadora, sugirió que podría presentarse. Trump también dijo a varios medios de comunicación en los últimos meses que quiere ayudar a los republicanos a recuperar el Congreso durante las elecciones de mitad de período de 2022 antes de hacer cualquier anuncio.

A finales del mes pasado, al exmandatario se le preguntó si había decidido si se presentaría o no a la presidencia durante un segmento con Sean Hannity de Fox News. “Sí” fue la respuesta de Trump, sin dar más detalles. Fuente: The Epoch Times en español

Si Trump decidiera presentarse, sería probablemente el candidato más popular del Partido Republicano debido a su condición de expresidente. Si anunciara oficialmente una candidatura para 2024, Trump estaría sujeto a reglas más estrictas en cuanto a sus finanzas personales, así como a límites en cuanto a donaciones y gastos para causas políticas.

El comité de acción política del expresidente, Save America PAC, le permite gastar los millones de dólares que ha recaudado después de las elecciones de 2020. Sin embargo, no puede gastar los fondos en una campaña presidencial.

En abril, el Save America PAC informó que disponía de unos 85 millones de dólares en efectivo, que probablemente aumentarán frente a las elecciones de mitad de mandato.

En marzo, el presidente Joe Biden dijo a los periodistas en una conferencia de prensa que está planeando presentarse de nuevo a la presidencia en 2024. Biden, si se presenta, cumpliría 82 años en 2024 y Trump, 78 años.

Los nuevos comentarios se producen en un momento en el que Trump ha hecho cada vez más apariciones públicas, incluyendo mítines en Ohio y Florida, y otro discurso en la CPAC en Texas este mes. Durante su segundo discurso, Trump arremetió contra el marxismo y la teoría crítica de la raza.

“Con la ayuda de todos los presentes, derrotaremos a la izquierda radical, a los socialistas, a los marxistas y a los defensores de la teoría crítica de la raza”, dijo Trump a la audiencia el 11 de julio. “Aseguraremos nuestras fronteras, detendremos la cultura de cancelación de la izquierda, restauraremos la libertad de expresión y las elecciones libres y haremos que América sea grande de nuevo”.

Antes de eso, presentó demandas contra Twitter, Facebook y Google, alegando que estas grandes empresas tecnológicas suprimen los puntos de vista y las cuentas conservadoras. Fuente: The Epoch Times en español

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.
Salir de la versión móvil