EE.UU

Senador Paul remite investigación penal de Fauci al Departamento de Justicia

El senador Rand Paul (R-Ky.) planea remitir una investigación penal del doctor Anthony Fauci al Departamento de Justicia, a raíz de sus polémicas idas y venidas durante una audiencia en el Congreso.

“Voy a enviar una carta al Departamento de Justicia por un caso de investigación penal porque él mintió al Congreso”, dijo Paul a última hora del martes en el programa Hannity de Fox News.

La oficina que dirige Fauci, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, no respondió a una solicitud de comentarios.

Paul acusó a Fauci de mentir durante una audiencia en el Senado más temprano en el día, una acusación que Fauci refutó.

En controversia está la financiación que la agencia de Fauci dio al Instituto de Virología de Wuhan a través de un intermediario. El laboratorio de alto nivel utilizó el dinero para realizar experimentos de ganancia de función, dijo Paul, citando la definición de ganancia de función del gobierno estadounidense. Fauci afirma que los experimentos realizados no se ajustan a la definición. Fuente: The Epoch Times en español

Fauci hizo esta afirmación durante una audiencia celebrada en mayo en el Capitolio. En la audiencia del martes, Paul le preguntó si quería retractarse de la afirmación.

Fauci dijo que no. Fuente: The Epoch Times en español

Las personas condenadas por mentir al Congreso pueden ir a la cárcel hasta cinco años.

Fauci, quien lleva más de dos décadas en su puesto, ha tenido problemas con la mensajería durante la pandemia de COVID-19. Fue uno de los funcionarios que dijo a principios del año pasado que las mascarillas no serían eficaces contra la enfermedad. Después de que él y otros se retractaran, alegando que lo que ellos decían era nueva información, Fauci reconoció que había engañado a la población sobre la eficacia de las mascarillas por la preocupación de que no hubiera suficientes para el personal sanitario.

Los republicanos pidieron recientemente que Fauci dimitiera tras la publicación de un gran número de correos electrónicos internos obtenidos por organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones de noticias a través de solicitudes de la Ley de Libertad de Información, pero el médico se negó hasta ahora a hacerlo.

Fauci cuenta con el respaldo del gobierno de Joe Biden y es el principal asesor médico del presidente.

Fuente: The Epoch Times en español

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta