Lun. Mar 18th, 2024

En un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Cuba afirma que se enfocaran en aplicar sanciones fuertes al régimen responsable de la brutal represión

La Embajada de Estados Unidos en Cuba ha publicado un comunicado de prensa donde asegura que la administración Biden sancionará al régimen cubano y funcionarios cubanos responsables de la violencia, represión y violación de derechos humanos durante las protestas del pasado 11 de Julio.

Al mismo tiempo en una entrevista en el programa de radio del conocido locutor Enrique Santos, Juan González, Asistente Especial del Presidente y Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, confirmo que la administración tomará varias medidas por la violación de derechos humanos en Cuba

González dijo que la administración Biden junto al Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado sancionarán a los individuos que estuvieron implicados en la represión y a violación de Derechos Humanos durante las protestas en Cuba.

También dijo que continúan revisando las opciones que tienen para proveerle acceso a internet al pueblo cubano tras el apagón del servicio por parte del gobierno cubano.

Bajo la dirección del presidente Biden, estados unidos está activamente aplicando medidas que apoyarán al pueblo de cuba y harán que el régimen cubano rinda cuentas.

No podemos dejar que las remesas de los cubanos caigan en manos de los opresores. Estamos formando un grupo de trabajo sobre remesas para descifrar cómo podemos llevar ese dinero directamente al bolsillo del pueblo cubano.

Una embajada con un personal fuerte y adecuado es vital para nuestros esfuerzos por apoyar al pueblo cubano. Estamos buscando maneras de incrementar el personal para facilitar la participación diplomática, consular y de la sociedad civil.

Hacemos un llamado a los líderes cubanos a restaurar y mantener el acceso a los servicios de internet y telecomunicaciones. Estamos trabajando con el sector privado y el congreso para identificar maneras de que el pueblo cubano tenga mayor acceso al servicio de internet.

En 2020, las compañías de EE.UU DeporD. exportaron $176 millones de bienes a cuba, incluyendo comida y medicinas. Expeditaremos cualquier pedido de suministros humanitarios y médicos al pueblo cubano. Exhortamos a nuestros socios internacionales a extender la ayuda humanitaria.

Nos enfocaremos en aplicar sanciones fuertes al régimen oficial responsable de la brutal represión. Los funcionarios cubanos responsables de la violencia, represión y violación de derechos humanos en contra de los manifestantes pacíficos en cuba deben rendir cuentas.

Estados unidos intensificará el compromiso con los socios regionales e internacionales para apoyar las aspiraciones del pueblo cubano. Debemos condenar colectivamente la violencia y

Fuente: Embajada de Estados Unidos en Cuba – Departamento de Estado 

Por antilope

Deja una respuesta