Jue. Mar 28th, 2024

Una anciana cubana murió en una silla de ruedas, a la espera de una ambulancia que nunca llegó, según aseguran, porque no había combustible.

Juan Carlos Herrera Acosta es el nombre del cubano que hizo la denuncia y explicó que los hechos ocurrieron en la central provincia de Ciego de Ávila.

De acuerdo con la publicación de este cubano, la señora lleva varias horas ya sin vida y tampoco llega al lugar personal de salud, a pesar de que, presuntamente, habría dado positiva a coronavirus:

Ha llegado la hora de Cuba: Esta imagen lo dice todo, duro en verdad y esa tiranía desapareciendo a los que protestan.

Imagen de una señora fallecida en una silla de ruedas, varias horas y no aparece una ambulancia ni personal del hospital, esto sucedió en Ciego de Ávila, no hay combustible para mover los pocos carros de la salud, pero si para los carros patrulleros y otros represivos.

La señora fallecida, según una investigación, dio positivo para Covid-19, aseguró la fuente de la foto que la contacté en Cuba.

La víspera, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles que Cuba reportó «aumentos dramáticos» de casos de covid-19 en algunas provincias la última semana.

Sin embargo, indicó que la isla caribeña ya experimentaba un alza de contagios antes de las recientes protestas callejeras.

«En el Caribe, los casos de covid-19 y las muertes están aumentando en Cuba, donde muchas provincias informan aumentos dramáticos de nuevas infecciones», sentenció en rueda de prensa Carissa Etienne, directora de la OPS.

Al tiempo que manifestó que la situación es «especialmente aguda» en la turística provincia de Matanzas, donde se encuentra Varadero, el principal balneario de Cuba.

Por su parte, el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, refirió que Cuba tuvo el mayor número de contagios semanales en todo el país desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo de 2020.

«Se notificaron más de 43.000 casos, lo cual representa un incremento del 21% (con respecto a la semana anterior), con un promedio de 6.199 casos diarios», señaló, y destacó la circulación de la variante Delta «en varias provincias del país».

Por antilope

Deja una respuesta