Lun. Mar 18th, 2024

La actriz cubana Olivia Sofía Manrufo Hernández ha dejado un categórico comentario a quienes vieron en la figura de Silvio Rondríguez y su pedido de “LIBERTAD” para los presos no violentos del 11 de julio, algo trascendente.

También te puede interesar: Silvio Rodríguez pide libertad para los cubanos encarcelados tras protestas del 11 de julio

Para Olivia Manrufo, las declaraciones del cantautor no hacen ninguna diferencia: “¿Caballero, de verdad? Silvio lleva más tiempo que Díaz Canel siendo el rostro y la voz de la dictadura”, dijo en su perfil, una percepción que ha sido asumida por otros intelectuales.

La activista Anamely Ramos tiene una idea muy parecida sobre esto: “Lo que más me aterra del episodio Silvio es que mientras él está desilusionado porque nos sentimos fuera, nosotros perdemos la vida.Yo no nací para alimentar la ilusión de nadie. Me importa un bledo lo que le duela a Silvio. ¿Qué es esto? ¿Una terapia de grupo?

Hay cientos de cubanos inocentes presos!!! #FueraDelPoder”, escribió la cubana.

Por su parte, el periodista José Raúl Gallego, fue categórico al respecto: “Bajar ahora la presión y la exigencia esperando la «intervención divina» de Silvio (nada más y nada menos que de Silvio) es un error que espero no cometamos. Siguen los cientos de detenidos, siguen las detenciones y los «liberados» están a la espera de juicios por delitos que no cometieron. Ni tiempo que perder, ni perdón solo para algunos, ni desconocimiento del derecho a salir a la calle pacíficamente cada vez que la situación lo exija sin ser criminalizado. Aquí no se queda nadie atrás. Con todos, ¿si no pa qué?”.

Por antilope

Deja una respuesta