Desde Cuba

Actriz cubana: ‘Silvio lleva más tiempo que Canel siendo el rostro y la voz de la dictadura”

La actriz cubana Olivia Sofía Manrufo Hernández ha dejado un categórico comentario a quienes vieron en la figura de Silvio Rondríguez y su pedido de “LIBERTAD” para los presos no violentos del 11 de julio, algo trascendente.

También te puede interesar: Silvio Rodríguez pide libertad para los cubanos encarcelados tras protestas del 11 de julio

Para Olivia Manrufo, las declaraciones del cantautor no hacen ninguna diferencia: “¿Caballero, de verdad? Silvio lleva más tiempo que Díaz Canel siendo el rostro y la voz de la dictadura”, dijo en su perfil, una percepción que ha sido asumida por otros intelectuales.

La activista Anamely Ramos tiene una idea muy parecida sobre esto: “Lo que más me aterra del episodio Silvio es que mientras él está desilusionado porque nos sentimos fuera, nosotros perdemos la vida.Yo no nací para alimentar la ilusión de nadie. Me importa un bledo lo que le duela a Silvio. ¿Qué es esto? ¿Una terapia de grupo?

Hay cientos de cubanos inocentes presos!!! #FueraDelPoder”, escribió la cubana.

Por su parte, el periodista José Raúl Gallego, fue categórico al respecto: “Bajar ahora la presión y la exigencia esperando la “intervención divina” de Silvio (nada más y nada menos que de Silvio) es un error que espero no cometamos. Siguen los cientos de detenidos, siguen las detenciones y los “liberados” están a la espera de juicios por delitos que no cometieron. Ni tiempo que perder, ni perdón solo para algunos, ni desconocimiento del derecho a salir a la calle pacíficamente cada vez que la situación lo exija sin ser criminalizado. Aquí no se queda nadie atrás. Con todos, ¿si no pa qué?”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta