Lun. Mar 18th, 2024

El segunda base cubanoamericano Eddy Alvarez, nacido en Miami, llevará la bandera de Estados Unidos en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio

Alvarez, perteneciente a la organización de los Miami Marlins, fue designado por el Comité Olímpico Nacional de Estados Unidos (USOC) como uno de los dos abanderados de la delegación, junto a la jugadora de baloncesto Sue Bird.

“Es un honor y un privilegio ser nombrado como uno de los abanderados a la Ceremonia Inaugural por los otros atletas del Team USA. Siendo un cubanoamericano de primera generación, mi historia representa el Sueño Americano. Mi familia ha sacrificado mucho para que yo tenga la oportunidad de ondear esta bandera con orgullo”, comentó Alvarez en declaraciones al diario El Nuevo Herald.

Será la primera vez que dos atletas lleven la bandera, cuando siempre lo hacía uno solo.

Para ambos, este evento en la capital japonesa será histórico.

Alvarez, de 31 años, ganó medalla de plata en patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014, celebrados en la ciudad rusa de Sochi.

Si la selección estadounidense consigue una presea en el torneo de béisbol, el cubanoamericano se convertiría en apenas el sexto deportista en toda la historia en tener medallas en Juegos Olímpicos invernales y de verano.

En el caso de Bird, buscará en Tokio su quinta medalla de oro olímpica.

Con 40 años, es la jugadora de mayor edad en la selección femenina de baloncesto de Estados Unidos, con la que ganó el oro en las ediciones olímpicas de Atenas´2004, Beijing´2008, Londres´2012 y Río´2016.

Por antilope

Deja una respuesta