Sur de Florida

Flotilla de exiliados cubanos ya se encuentra frente a Cuba y la dictadura militariza el malecón

Una flotilla de barcos partió hacia Cuba desde bien temprano este viernes, para mostrar apoyo a los manifestantes en la isla

Según publica el porta digital CubaCute en un recorrido dado hace solo una hora por varios integrantes de nuestra redacción desde Jaimanitas hasta la entrada del Túnel de La Habana pudimos comprobar que todas las zonas de costa y las calles que permiten el acceso a la avenida del Malecón se encuentran militarizadas desde horas del mediodía.

Una fuente dentro del Ministerio del Interior confirmó a CubaCute Noticias que la orden era no permitir el acceso a ninguna persona a estas áreas, ni la circulación de peatones, por la flotilla que en horas de la madrugada de hoy partió desde Miami y que planea acercase a las costas de La Habana como una muestra de apoyo a las protestas que se han venido dando en la Isla contra el Gobierno.

Los capitanes de los botes partieron desde la marina de Bayside y se detuvieron en Key West para reabastecerse de combustible y unirse a otras embarcaciones que se dirigieron a unas 15 millas náuticas de la costa de Cuba, para mantenerse en aguas internacionales y evitar incidentes con las fuerzas navales del régimen.

La guardia Costera les bridó una serie de recomendaciones y acompañó a la flotilla durante toda la travesia, para verificar el cumplimiento de las normas.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, pidiéndole a los Estados Unidos que actúe con seriedad ante el viaje de los exiliados.

Mientras, en Bayside, el presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, activista que ha promovido más de 20 flotillas a Cuba, se acercó a desearle éxito a los navegantes y señaló sentirse conmovido.

Los dueños de los barcos que participan en la regata hacia el límite de las aguas cubanas recibieron donaciones de fuegos artificiales y luces de bengalas que planean lanzar en alta mar en horas de la noche.

En redes sociales, el líder de la flotilla, Osdany Veloz, recibió mensajes desde la isla de personas que los esperan y han agradecido el apoyo desde Miami.

Fuente: Valentina Gonzalez | americateve.com

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta