EE.UU Sur de Florida

La Corte de Apelaciones levanta las restricciones de cruceros de los CDC en la victoria para Florida

Un tribunal federal de apelaciones dio marcha atrás a última hora del viernes y dejó en pie una orden judicial inferior que prohibía a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus) hacer cumplir las reglas de cruceros relacionadas con el coronavirus en Florida.

La decisión es una victoria para Florida, que había presentado una demanda argumentando que las restricciones de los CDC hicieron difícil para la industria de cruceros recuperarse de la pandemia.

La Corte de Apelaciones del 11mo Circuito en Atlanta solo el sábado había votado 2-1 para bloquear la decisión de la corte inferior.

Pero en su última declaración breve, el panel de apelaciones de tres jueces dijo que había retirado su orden anterior por su cuenta y ahora estaba rechazando la solicitud del gobierno porque “no había demostrado un derecho a una suspensión pendiente de apelación”.

Los CDC dijeron que a pesar de que no pueden exigir a los cruceros que cumplan con la orden de vela, harán cumplir sus requisitos de máscara de tránsito separados en los cruceros en Florida que opten por no seguir el programa ahora voluntario.

Todos los cruceros en Florida seguirán estando obligados a reportar “casos individuales de enfermedad o muerte e inspecciones de buques y medidas sanitarias para prevenir la introducción, transmisión o propagación de enfermedades transmisibles”, dijeron los CDC a última hora del viernes.

Las líneas de cruceros que aseguran que al menos el 95% de los pasajeros y casi toda la tripulación estén vacunados pueden evitar los viajes simulados y pasar más rápidamente a reanudar los viajes comerciales y pueden permitir que las personas vacunadas eviten las máscaras dentro de los espacios comunes, según la orden de vela condicional de los CDC.

Las mascarillas no son obligatorias en las zonas exteriores de los cruceros.

La orden de vela condicional “representa la forma más efectiva de continuar protegiendo la salud pública”, dijeron los CDC.

Los CDC “siguen comprometidos a trabajar con la industria de cruceros y los socios de los puertos marítimos” para garantizar la reanudación segura de las operaciones, agregó.

La oficina de la fiscal general de Florida, Ashley Moody’s, dijo que el estado está complacido de que la corte de apelaciones haya levantado “la orden previa que permite que la medida cautelar preliminar esté en su lugar”.

El fallo de la corte de apelaciones se produjo poco después de que el estado de Florida había presentado una petición de emergencia ante la Corte Suprema de Estados Unidos pidiendo al tribunal superior que levantara la orden de la corte de apelaciones, advirtiendo que sin acción el estado estaba “casi garantizado de perder otra temporada de cruceros de verano mientras los CDC persiguen su apelación”, dijo el estado en su presentación ante la Corte Suprema.

En junio, el juez de distrito Steven Merryday, al ponerse del lado de Florida, liderado por los republicanos, encontró que era “altamente probable” que el estado mostrara que los CDC excedieron su autoridad al adoptar reglas que rigen la reanudación de la navegación de cruceros.

Los CDC en mayo comenzaron a aprobar algunas operaciones de cruceros después de largas conversaciones con la industria sobre los protocolos de salud y seguridad. Las operaciones fueron suspendidas en marzo de 2020 en medio de la pandemia de COVID-19.

Cruise Lines International Association, un grupo comercial, no indicó el viernes si apoyaba el desafío legal de Florida, pero dijo antes de la orden de la corte de apelaciones que los cruceros continuarán operando de acuerdo con los requisitos de los CDC.

Norwegian Cruise Line Holdings Ltd ha demandado a Florida, diciendo que la ley estatal que prohíbe a las líneas de cruceros exigir documentación de la vacuna contra el COVID-19 le impedía “reanudar de manera segura y sólida las operaciones de cruceros de pasajeros” desde Miami a partir del 15 de agosto.

© 2021 Thomson/Reuters. Todos los derechos reservados.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta