Noticias Relevantes

Rusia envía ayuda covid-19 a Cuba: ministerio de defensa

Rusia también podría estar buscando hacer un punto en contra de Washington al proporcionar asistencia COVID al estado comunista

Rusia ha enviado un cargamento de asistencia humanitaria relacionada con el coronavirus a Cuba, incluyendo 1 millón de máscaras médicas, dijo el sábado el ministerio de defensa, agregando que el presidente Vladimir Putin había dado instrucciones para la ayuda.

Cuba, que mantuvo bajas las infecciones por coronavirus el año pasado, a principios de esta semana reportó la tasa más alta de contagio per cápita en América Latina. Eso ha tensado su sector de la salud y ayudó a avivar las raras protestas antigubernamentales a principios de este mes en la isla dirigida por los comunistas.

Dos aviones militares que transportaban 88 toneladas de ayuda -incluidos alimentos y equipo de protección personal, incluidas más de 1 millón de máscaras médicas- partieron de un aeródromo cerca de Moscú el sábado, dijo el ministerio de defensa en un comunicado.

“Por instrucciones del Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, aviones de transporte militar están entregando ayuda humanitaria a la República de Cuba”, dijo el ministerio.

El ministerio no mencionó a Estados Unidos, pero con su ayuda a su aliado de larga data La Habana, Rusia también podría estar buscando hacer un punto en contra de Washington.

El gobierno cubano ha culpado de las protestas principalmente a lo que llama “contrarrevolucionarios” financiados por Estados Unidos que explotan las dificultades económicas causadas por el embargo estadounidense de décadas de antigüedad. Los críticos del gobierno dicen que los problemas económicos de la isla son causados en gran medida por las ineficiencias del sistema administrado por el estado.

México dijo el jueves que enviaría a Cuba dos buques de la armada cargados con suministros médicos y alimentarios, incluidas jeringas, tanques de oxígeno y máscaras, junto con leche, latas de atún, frijoles, harina, aceite de cocina y gasolina.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha culpado al embargo estadounidense de fomentar los disturbios en Cuba.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta