Noticias Relevantes

Médico cubano en manifestación en Madrid: Este es el comienzo para cambiar la historia

El galeno dijo que los hechos iniciados el pasado 11 de julio marcan un cambio para los cubanos que están dentro, pero también para los que se encuentran fuera

El médico cubano Nelson Gandulla consideró durante las protestas en Madrid que las recientes manifestaciones en la isla son el comienzo para cambiar la historia. 

El galeno, residente en Madrid, salió a las calles de la capital española en apoyo a sus coterráneos en Cuba. Para él, los hechos iniciados el pasado 11 de julio marcan un cambio para los cubanos que están dentro, pero también para los que se encuentran fuera. 

Recordó que desde los años 90 no se veía una manifestación tan grande en apoyo a la democracia y a la libertad en la nación caribeña, y calificó las inéditas protestas como un llamado de que los cubanos quieren la libertad y la democracia. 

Asimismo, dijo sentirse impotente de no poder ayudar a su pueblo en estos momentos en que se han elevado los niveles de contagio de Covid-19.

La crisis sanitaria ha derrumbado la idea que tiene el mundo de que Cuba es una potencia médica. “El Sistema de Salud en la isla es tan obsoleto como el gobierno”, sentenció. 

En Madrid centenares de cubanos salieron a las calles en las últimas semanas para expresar su apoyo a los manifestantes pacíficos del 11 de julio en Cuba, y condenar la brutal represión a que fueron sometidos. 

Los emigrados en España también han realizado una ardua labor en la recolección de medicamentos e insumos médicos para enviar a su país, en momentos en que muchos hospitales se encuentran sin recursos para atender casos de Covid-19. 

Los médicos residentes en varios países también solicitaron al régimen de La Habana un permiso para asistir de forma gratuita a sus colegas en Cuba, pero no recibieron ninguna respuesta. 

Actualmente Cuba es el país de mayor tasa de contagio de coronavirus per cápita de América Latina. Las autoridades atribuyen el aumento del contagio a la mayor circulación de la variante Delta.

Archivado en:

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta